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Tema: Como eliminar un hueso del bipedo y como desplazar un hueso del bipedo

  1. #1
    Senior Member Avatar de franki-max
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    ¿Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

    Hola gente.. por dedicarle tanto tiempo al modelado y a la infoarquitectura se me han olvidado algunas cosas y acudo a vosotros para ver si me podéis resolver un par de dudas.

    He rebuscado antes de postear y no he loaclizado nada.

    Amm tengo un personaje.. Low low poly.. y no quiero que tenga dedos.. como elimino los dedos sin que se me borre todo el bipedo?

    Y otra pregunta.. de que modo desplazar un hueso del bipedo?
    Por ejemplo tengo el femur que le quiero poner más alejado de la cadera.. pero con la herramienta de mover solo me rota.. pero no se me desplaza.

    Gracias¡¡

  2. #2
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    Respuesta: ¿Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

    Tienes que configurar al bípedo para que opere en modo 'Estructura'. Creo recordar que es el icono que esta a la izquierda de las huellas. Desde ahí, puedes editar el número de dedos. Ojo, porque no recuerdo si al cambiar la estructura, se perdían los cambios que se hubieran realizado en la escala de las distintas partes.

    Sobre lo de las piernas, dentro del mismo modo puedes escalar la pelvis en uno de sus ejes para separarlas.

    En general, te recomiendo que le des un repasillo a la ayuda, porque seguramente descubriras cosas que no conocías o que no recordabas
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  3. #3
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Respuesta: ¿Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

    Gracias por el consejo Iker pero en structure solo me deja como minimo una falange del pie.. lo de escalar la cadera ha sido mi alternativa.. mientras buscaba otra forma para desplazar huesos.
    Esque creo recordar que se podía desplazar y eliminar huesos de un modo .. pero ya tanto tiempo que no toco bípedos que se me ha olvidado.. echaré un vistazo en la ayuda a ver si localizo algo.. y si alguiens abe como resolver mis dudas se agradece .

    Gracias por contestar Iker

  4. #4
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    Respuesta: ¿Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

    weno no conosco mucho del bipedo, en mi caso me gusta mal los bones, pero bueno que te parece zi dejaz el uniko huesito que te queda y a la hora de añadirle el skin, no agregas al huesito que te queda, así ese hueso no afectara en nada

    i sobre la escala, todos los cambios que le qieras hacer (rotar, movimiento, escala) lo tienes que hacer en el modo figura (el que esta al lado de las huellitas), luego que ya haz terminado de acomodarlo a tu modelo, recien sales del modo figura y puedes añadirle el skin

    spero me haiga dejado entender ×DD!

  5. #5
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    Respuesta: ¿Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

    ah i recuerda que los cambios se hacen en motion xD

    por si las dudas =)

  6. #6
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    Respuesta: ¿Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

    Si.. todo eso lo tengo claro.. pero no me sirve.. estoy ahciendo un test para una empresa de videojuegos. y piden que solo ponga 20 huesos como máximo y el bipedo x defecto con todo al minimo menos la columna vienen 24 asike me sobran huesos.. pero nada.. lo haré con bones y ya esta.

    Gracias. aun así si alguien sabe como hacerlo que lo ponga y así nos quitamos las dudas.. aunque quizás no se pueda.

  7. #7
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    Respuesta: ¿Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

    No sé en qué consistira el test, pero si te piden que 'riggees' un personaje... no uses Character Studio, hombre Si te han dado libertad, entonces ya no digo nada...

    En cualquier caso, creo que ese límite se aplicara al número de huesos que afectan a las deformaciones de la malla. Es decir, puedes tener un rig con 50 millones de controles y huesos, pero sólo 20 pueden deformar, como máximo, la malla del personaje. Tal vez puedes jugar con eso...

    Crea un Biped, déjale los dedos de manos y pies al mínimo. La columna, dos o tres huesos y arreando :-) Te sale un poco por encima de 20. Si lo haces con huesos, al final vas a acabar teniendo más o menos lo mismo... Simplemente deja fuera del 'skin' los huesecillos de la mano y del pie. Aunque igual puedes hacer trampa y dividir el personaje en dos mitades (de cintura hacia arriba y de cintura hacia abajo), así te aseguras de tener menos de 20 huesos por malla

    Sobre lo de ajustar los huesos, hay un modo llamado 'Rubber Band', dentro del apartado 'Modes and Display', en la persiana 'Biped'. Tal vez te ayude a la hora de colocar articulaciones
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  8. #8
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Respuesta: ¿Como eliminar un hueso del bipedo? y como desplazar un hueso del bipedo

    mmmm mil gracias .. ya me lo he hecho con bones. ya sta pesado y todo :P ..

    aunque tengo un problema con el tema de los pies. lo intentaré solucionar y si veo que se me complika haré un nuevo post .

    Muchas gracias por la info.. probare esa opción de rubber band . gracias¡¡

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