Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Como empiezo

  1. #1
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Post Como empiezo

    Hola a todos.

    Tengo dudas hacerca de como meterme en el campo de la animación por donde debería empezar y que tutoriales seguir.

    Se modelar pero el campo de animación no lo conozco tan bien.

    Donde me recomendais ir para aprender.

    O que videos ver?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    bogata colombia
    Mensajes
    112

    Re: Como empiezo

    empieza con rinnigs estos videos son muy completos son 13 y si que sirven

    http://www.youtube.com/user/sandroor...12/xc3yWnODJ2Y

  3. #3
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Re: Como empiezo

    Gracias por la info.

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Como empiezo

    Menuda chorrada (con perdon) el campo de la animación y el de rig no tienen nada que ver, son profesiones distintas. Si lo que quieres es animar, lee los principios de la animación en algún libro, ve pelis, practica mucho... Un animador no tiene por que saber rig!!


    Saludos
    Ivan

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    153

    Re: Como empiezo

    Ostras ivan eres mi idolo, nunca me había fijado que andabas por aquí y eso que tienes más de 1000 mensajes, tu corto del señor mono es lo más lo vimos en el pepe school land y cada vez que lo pienso me parto, y concido con lo que dices, al reves si que interesante que el rigger tenga algo de conocimiento de anmacion a nivel básico para que su cliente el animador pueda hacer según que cosas más fácilmente pero no es imprescindible

  6. #6
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Re: Como empiezo

    Mi aficción es crear videojuegos peronecesito dar movimiento a personajes, etc...

    Como se le llama a eso supongo que rigging.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    S/C Tenerife
    Mensajes
    91

    Re: Como empiezo

    Sr. Muerte, un videojuego se hace por departamentos de trabajo. Hay departamento de programación, hay departamento de diseño, hay departamento de modelado, hay departamento de iluminación, hay departamento de rigging y departamento de animación. Hay muchos más pero lo que es imporante es que entiendas que hay muchas disciplinas. Cuando dices que tu afición es crear videojuegos debes tener bien presente las ramas a las que te quieres dedicar. Hacer un videojuego tu sólo es una locura. Mira los créditos de cualquier videojuego por sencillo que sea y veras muchísimos profesionales.

    Una vez entendido eso pasamos a la segunda parte que es: "Quiero saber un poco de todo". Bueno, en este mundillo existe el concepto de generalista y es gente que domina varias de las ramas que te he comentado antes. Si en tu caso ya dominas el modelado y quieres animar a tus pesonajes vas a necesitar dos campos nuevos, el de rigging y animación.

    El proceso de rigging es el que va a definir el esqueleto que va a llevar nuestro personaje y como debe responder nuestro modelo al ser animados. Hay, desde sistemas sencillos de rigging con los que poder dotar de movimiento básico a tus personajes, como sitemas complejísimos hechos ad hoc para que el modelo tenga un comportamiento concreto. En este punto es en el que interviene el departamento de rigging. El primer caso lo dejo más para la gente que no tenemos ni idea de rigg pero queremos animar nuestros personajes de forma sencilla.

    El segundo campo que debes tocar es el de animación que nos enseña los conceptos fundamentales y avanzados para crear una buena animación. Para ello comienza con lo que te han comentado los compañeros...12 principios de la animación. Memorízalos, practícalos, busca ejemplos de profesionales aplicando estos principios y ve animaciones para buscarlos. Luego empieza por animaciones simples como pelotas rodando, pelotas botando, ejercicios básicos que puedes encontrar por la red. Luego pasa a las dinámicas del cuerpo, caminar, paso lateal, levantar peso, empujar pesos, saltar...Y continúa por ese camino hasta el infinito y más alla!.

    Intentar buscar un tutorial de cómo se hace todo esto es una locura, esto es practicar, aprender, practicar, aprender, practicar y aprender...Lo que si puedo recomendarte es que te centres bien en lo que quieres. Si hacer videojuegos es un hobby o si pretendes vivir de ello. En este último caso céntrate en un área y no intentes crear tú un juego sino que domina el modelado o el rigging o la animación o lo que sea y entra a formar parte de ese departamento.

    Buena suerte.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    11

    Re: Como empiezo

    Hombre eso es sencillo se llama DIGITAL TUTORS ellos han hecho video tutoriales de todo tipo y para animación están sobrados, por ejemplo esta el de FACE RIGGING que es excelente, ANIMATION NEXT GENERATION para animación de personajes armados para videojuegos y en fin son un mundo y super completos la verdad es para que se vuelva un profesional, muyn bien explicados y sencillos de hacer hasta traen los archivos para que empiece de una vez es lo mejor, se lo aseguro...

    saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Re: Como empiezo

    Gracias por las respuesta PiccoloDreams se que hay muchos departamentos en las empresas cada cual dedicado a un campo en especial.

    Lo que yo suelo estudiar principalmente es modelado y sobre un engine llamado UDK e el cual creo mis trabajos aquí uno de ellos:
    http://www.youtube.com/watch?v=T0YOULeH_SY

    El problema esta a la hora de animaciones complejas es la duda que tengo.

    He buscado en empresas ofertas de empleo y muchas veces piden saber animar y modelar y dices tu que hay dos tipos de "animación".

    Supongo que la pura animación la más compleja que es un campo totalmente distinto a la animación simple.

    Y que tendrá sus puestos de trabajo solo especializados en ello.

    Pero es realmente necesario llegar a tal nivel para trabajar en una empresa de creación de juegos o cabe la posibilidad de solo saber hacer animaciones simples y modelado para poder trabajar?

    Que campos debería saber para trabajar en dichas empresasí

    Dibujo, animación, etc...?
    Última edición por SR.MUERTE; 13-03-2011 a las 21:01

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    158

    Re: Como empiezo

    El tema este esta cada vez más sectorizado. Y esto dependerá del mercado que haya en tu país. Cuanto más grande es un mercado, mayor será la necesidad de que te especialices en un área bien definida, modelado, rigging y animación. Me contó alguien que hizo el curso de de Animation Master que hay animadores muy buenos que no saben modelar, simplemente se concentran en lo suyo, las curvas de animación, etc. Y son los mejores. Se puede ir por ahí haciendo de todo un poco, como yo, pero hay una decisión de fondo: ¿Cola de león o cabeza de ratón? ¿Intentar entrar en una gran empresa con todo lo que eso implica, o integrar un pequeño y digno estudio de VFX, de animación o de renderizado? Ser o no ser, esa es la cuestión.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Como empiezo

    Ser generalista y tocar varios campos no esta reñido con encontrar un trabajo en el sector. Hay empresas muy grandes que usan este perfil, sobre todo en publicidad
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    158

    Re: Como empiezo

    Sí, siempre habrá algún hueso por ahí para nosotros, los "unpocodetodistas", pero la cosa esta cambiando mucho, al menos aquí en el hemisferio sur. Hace pocos años las productoras que trabajan en publicidad pedían gente que supiera un poco de 3d, After Effects, Premier, etc. Más tarde pedían gente que supiera un programa 3D específico, 3D studio, Maya, Software Image, etc. Ahora, desde hace un par de años, piden"riggers", por ejemplo. Vos lo dijiste una vez, Iker: "antes con saber setear un sistema IK eras el rey de la colina". No quiero ni pensar lo que hay que saber hoy en día para considerarse un "rigger".

Temas similares

  1. Hola elaborando renders en vray a ver como empiezo
    Por meugenita en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-2009, 21:34
  2. Como empiezo
    Por L0p3z en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-03-2009, 10:47
  3. Soy un cateto novato, como empiezo
    Por Xoker en el foro Modelado
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-03-2008, 22:23
  4. Por donde empiezo
    Por sydrux en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-09-2007, 00:03
  5. como Empiezo
    Por cbr900rr en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-07-2006, 23:32

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •