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Tema: Como hacer escalable un rig

  1. #1
    Senior Member Avatar de Cicli
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    Como hacer escalable un rig?

    HOla! estoy haciendo un rig de un globo de helio de estos de las ferias y para la cuerda he hecho una cadena de huesos en fk.

    A la hora de exportarlo a otra escena me queda gigante y quiero hacer que este rig se pueda escalar.

    Alguien sabe como podría hacerlo escalable?
    hay algún tipo de constrints que no funcionen al escalarlo?

    He leído que seleccionando los controles de cada hueso y escalando esos controles se puede pero me queda fatal (Adjunto imágenes)

    Haver si tenéis idea de que puede ser...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer escalable un rig -globo.jpg  
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    Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
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  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Como hacer escalable un rig?

    Prueba a escalar el control general, el 'root'. Es una chapucilla, pero si tienes una jerarquía que llega hasta ahí igual te funciona. Ten en cuenta que lo de escalar cada control no cambia la distancia entre controles...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Cicli
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    Re: Como hacer escalable un rig?

    vale no sabia que escalar cada control no variaba la distancia algo sospechaba pero no cai del todo!.

    Lo del root no me vale, debo aver hecho el rig inicialmente mal o alguna cosa así por que desde el root me es imposible escalarlo.

    si alguien quiere hecharle un vistazo, que me lo pida y cuelgo el archivo con el rig.

    proceso que he seguido para la cadena a sido a grandes trechos:

    -creo la cadena de huesos de abajo a arriba
    -la freezeo con el freeze tranformations
    -creo los controles
    -ha cada hueso le creo un "padre" handle de un group para limpiar la pose etc.
    -del control hago un parent constrait al padre del hueso y así con todos
    -finalmente de abajo a arriba hago: padre a los controles también y emparento control con padre del control superior y así consecutivamente
    -skineo con el smooth skin dándole a cadahueso una influencia máxima de 1

    seleccionando cada control y rotando se rota muy bien
    pero me falla el poder hacerl oescalable para usarlo en animaciones varias.
    No necesito nada de ik solo en fque que ya me va bien para lo que quiero animar!!!

    SALUDOS!
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Cicli
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    Re: Como hacer escalable un rig?

    Solucionado!!

    SOLUCION:

    Selecciona todo menos la geometría y escalarlo!!

    dios que fácil no se como no se me había ocurrido!!
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