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Tema: Como hacer movimiento de biped en reactor

  1. #1
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    Como hacer movimiento de biped en reactor?

    Hola, esta es mi duda. Quien responda bien le agradeceré mucho :D
    Resulta pues que quiero hacer una animación, digamos que el bipedo1 va caminando por la orilla de un barranco
    entonces llega el bipedo2 y lo empuja y bipedo1 cae al barranco.
    Mi problema con esta animación es que la caida quiero hacerla con reactor para que se vea más real,
    le pongo unyielding a la propiedad del bipedo2, pero como hacer que en reactor el bipedo1 camine sin ponerle unyielding?
    lo que pasa es que si le pongo unyielding pues este no se caera al barranco. Lo que quiero saber si se puede hacer
    es si puedo poner unyielding solo unos cuantos frames, y justo cuando el bipedo este apunto de caer quitarle el unyielding
    y este caera gracias a reactor, utilizo el sistema de ragdoll para la caida.
    otra duda, digamos que estoy en reactor y quiero hacer que una pelota avance hacia en frente, como si la hubieran pateado
    pero sin usar colisiones, lo que yo hago normalmente en este caso es animar un cubo y ponerle unyielding y así en reactor el cubo
    golpearia la pelota y esta avanzaria,
    pero quiero saber si se puede hacer que la pelota se mueva sin que algo la colisione,
    gracias pues a quien responda :D

    www.youtube.com/MrMasticas ahí podrán ver una animación que hize donde un bipedo cae a unas cajas "x",
    pero para hacerlo tuve que hacer otras cajas "y" que golpearan a las cajas "x" en reactor, poniendo
    unyield a las cajas"y", y luego linkeando el bipedo y la bicicleta a un par de cajas "x" que luego escondi.
    Bueno soy malo formulando preguntas :D así que si alguien no entiende bien mis preguntas digalo y trataré de ser más explicito.

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Como hacer movimiento de biped en reactor?

    Lo único que tienes que hacer es decirle a reactor que empiece a calcular las dinámicas en el momento que tu quieras, en este caso, cuando recibe el impacto del bip 02, lo de antes lo animas a mano...

    Si no quieres que un objeto sea calculado por el reactor no lo metas en el grupo de rigid body...

    Saludos
    Ivan

  3. #3
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    Re: Como hacer movimiento de biped en reactor?

    Ah gracis por tu respuesta, ya resolví mi problema, hize eso que dices de ponerle a que inicie a unos frames adelante y con el golpe del biped dos el reactor calcula la caida del biped uno y además con eso de que es muñeca de trapo pues se ve genial. Ahora estoy enojado con max,
    ya que estaba renderizando todo y ya que iba a la mitad después de 12 horas de render comenzó a llover por donde vivo así que puse concelar la renderización para guardar todo y luego renderizar del frame donde me quede y pegar los dos videos con premiere, pero cuando quise ver el video que se había hecho no era más que el render de un solo frame! 12 horas perdidas ahí y aun no se que paso, normalmente hago eso cuando son reders muy largos y necesito pausar el render por alguna razón pero nunca había fallado hasta ahora. Bueno saludos.

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Como hacer movimiento de biped en reactor?

    Lo mejor que puedes hacer es renderizar en imágenes jpg, tga, etc y luego montarlos en cualquier programa de edición. Te ahorraras mucho quebraderos de cabeza si se cuelga la máquina, se va la luz o tienes que apagar por cualquier otro motivo... (icono de platanos follando)

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