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Tema: como hacer que la luz parpade

  1. #1
    Miembro Avatar de kbcjavito
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    3dsmax como hacer que la luz parpade?

    tengo un tunel envejecido de metro. la idea es introducirle en el parte izquierda de la imagen que hos he suvido un alogeno que parpade. dando el aspecto de estar estropeado.

    como lo hago?

    por más que busco no se como hacerlo.

    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como hacer que la luz parpade -vbgarage.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: como hacer que la luz parpade?

    Pero.con que programa quieres hacerlo?

    3D, Postproducción(After Effects, Combustion)?

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: como hacer que la luz parpade?

    "parpadee" y "subido".dos negativos

    Pues el botón de intensidad de luz se puede animar igual que cualquier otro.

    ups,se me han adelantado....
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: como hacer que la luz parpade?

    Lo más sencillo es meterle una expresión que genere un valor aleatorio entre 0 y 1, del estilo light.intensity = rand($FF), donde $FF sería el Frame actual, échale un ojo a la ayuda del programa para traducirla a tu software). Puedes retocarla para que esté más tiempo encendida que parpadeando, etc...

  5. #5
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: como hacer que la luz parpade?

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Lo más sencillo es meterle una expresión que genere un valor aleatorio entre 0 y 1, del estilo light.intensity = rand($FF), donde $FF sería el Frame actual, échale un ojo a la ayuda del programa para traducirla a tu software). Puedes retocarla para que esté más tiempo encendida que parpadeando, etc...
    Lo has matao...ahora se pillara la oferta de O.C. que piden por el foro y dejara el 3d.

  6. #6
    Miembro Avatar de kbcjavito
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    3dsmax Re: como hacer que la luz parpade?

    perdonar por no especificar la aplicación. se me ha olvidado (jeje) el 3dsmax 9.

  7. #7
    Miembro Avatar de kbcjavito
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    Question Re: como hacer que la luz parpade?

    entonces si yo voy seleccionando los frames y voy modificando la intensidad o las propiedades de la luz. se va estableciendo en la animación?

  8. #8
    Miembro Avatar de kbcjavito
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    3dsmax Re: como hacer que la luz parpade?

    TBD3D:
    esque no tengo tanto nivel para entender lo que me has aconsejado (jejej). como no me lo desarrolles un poco más... no se como hacerlo.

    gracias!

    un saludo a todos!

  9. #9
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: como hacer que la luz parpade?

    Lo de Stewie creo que es un scrip,yo no se ni papa de eso.
    Pero en plan casero puedes darle al botón AUTOKEY e ir poniendo en distintos fotogramas la intensidad de luz que quieres,el programa hará los fotogramas intermedios.

    Si en el fotog. 1 pones a 1,00 y en el 50 a 100,la intensidad de luz subirá poco a poco desde 1 a 100 en los fotog. intermedios.

    Si abres el editor de curvas puedes variar gráficamente la intensidad de luz.

    Creo que también hay controladores de ruido que podrían hacerlo pero no sé muy bien cómo se aplicaría.

    De forma general,al dar a autokey y mover un valor de cualquier cosa (p.ej. la altura de una caja) si alrededor de las flechitas donde se varía la altura sale un pequeño marco rojo es que ese valor se puede animar.

    Igual con la intensidad de un bump,de un mapa difuso,de la altura de una caja....etc
    Aunque lo profesional es hacerlo con controladores.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  10. #10
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: como hacer que la luz parpade?

    Si el plano no es muy largo, haciendo claves a mano podrás apañarlo, pero cuanto más largo sea el plano, más claves tendrás que hacer para que no se note el bucle...
    Lo que yo digo es una expresión, no un script. Las expresiones son vuestras amigas

  11. #11
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    3dsmax Re: como hacer que la luz parpade?

    oque lo probare. gracias!!

    con lo que sea ya hos comento y hos muestro el resultado.

    así es como esta de momento:

    YouTube - tunel viejo

    aber que hos parece

    un saludo! y gracias otra vez!!

  12. #12
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    Re: como hacer que la luz parpade?

    Cita Iniciado por kbcjavito Ver mensaje
    entonces si yo voy seleccionando los frames y voy modificando la intensidad o las propiedades de la luz. se va estableciendo en la animación?
    ¡exacto!

    Pero debes hacerlo con el "auto key" seleccionado, y no con el "set key"

    Saludos.

  13. #13
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    3dsmax Re: como hacer que la luz parpade?

    aprobecho para comentaros que en el video que hos he mostrado sale una masa de humo.

    realmente es la textura de la luz omni. lo anime con un simple movimiento de rotación. pero no quedaba bien ya que reflejaba la textura por toda la escena por la textura de la luz.
    sabéis alguna manera sencilla de crear una spline o objeto con l textura de humo? mejor usar prticulas o... que.

    no se aconsejare la mejor manera.

    gracias!

  14. #14
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    Re: como hacer que la luz parpade?

    Pues, para no complicarte con partículas en max:

    1) Abre Combustion, crea un nuevo documento de unos 300 por 600px de altura.

    2)Crea una partícula(botón derecho sobre Composite-Untitle, add operador y elige particle

    3) En la solapa particle control, hay una pestaña(load library).
    abrela y escoge smoke.elc

    4) Ahora veras varios efectos. Elige el que te guste con un solo clic.

    5) Pon la partícula en el proyector: en la pestaña workspace, a tu izquierda, doblec clic en particle.
    Ahora elige toolbarla pestaña que esta a su lado y has un clic en el nodo(Point Emitter Tool).

    6) Un clic en el pie de la hoja(la pantalla), asegúrate que el cabezal esta en el frame 0.

    dale play y veras tu humo.

    Ahora hay que sacarlo de Combustion:

    7) Ctrl+R Elige una ruta, y formato avi. Renderea y ya esta.

    En 3ds max creas un plano de las mismas medidas(300x600), en un nuevo material metes el humo en difuso y lo duplicas para meterlo en opacidad en la solapa capas.

    Ponlo en la ubicación que desees y siempre mirando de frente a la cámara para que no deforme.

    La duración del humo la tendrás que aclarar en combustion antes de poner el nodo, para que sea la misma que en 3samax.

    Saludos

  15. #15
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    Smile Re: como hacer que la luz parpade?

    muchas gracias TBC3D!!

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