Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Como hago el rig de esto

  1. #1
    Senior Member Avatar de Taito
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    122

    Como hago el rig de esto

    Hola a todos, estoy modelando en el poco tiempo libre que tengo un caballero del zodiaco. Más o menos tengo la armadura modelada pero ahora tengo la duda de como hacer el rig de este personaje. La armadura al ser de oro, hierro o lo que sea, en definitiva, solida no se deforma y por lo tanto tiene una rotación y movimiento como si fuera un robot pero el cuerpo si debe de deformarse. Lo que he pensado es hacer la armadura como si fuera un robot, con ik y Fque normal. Después al cuerpo hacerle el rig normal, pesarlo y después asociar los huesos a la armadura o cada parte de la armadura a cada hueso. Esta podría ser una opción pero no estoy seguro si sería la mejor.
    Otro problema es que si yo lo que quiero es hacer solo las partes del cuerpo que se ven como seria mejor hacerlo? metiendolo todo en la misma malla, haciendo el esqueleto, pesarlo y a las partes de la armadura ponerles peso 1 con el hueso que corresponde y la parte de cuerpo pesarla según su posición para que se deforme con los movimientos.

    Bueno, no se si me he explicado bien. Quizá es un tanto lioso. Espero que alguien me pueda echar una mano.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hago el rig de esto-caballero_progreso.jpg  
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/


    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admíralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  2. #2
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    barranquilla-colombia
    Mensajes
    167

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    bueno amigo trata de darle la propiedad de cloht (F7) a la armadura y de colisión al cuerpo y en modo pose seleccionas también el cuerpo y la armadura y verifica los grupos de vértices "Recuerda"tabien debes hacer hijo la armadura del esqueleto bueno eso es lo que hago en esos casos espero te sirve

    Saludos
    Última edición por Daniel Romero; 05-12-2009 a las 16:21
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    Haz el rig del cuerpo como lo harías normalmente y después simplemente emparenta cada parte de la armadura a su hueso correspondiente.
    Eso es todo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    barranquilla-colombia
    Mensajes
    167

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    si es mejor se me olvidaba que la armadura no es un cuerpo suave y la propiedad de cloth lo haría más suave y perderia su firmeza haz mejor lo que dice caronte el tiene mucha experiencia y casi siempre tiene la razón pero es mejor emparentarlo por "bone heat"
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    Cita Iniciado por Daniel Romero Ver mensaje
    ... pero es mejor emparentarlo por "bone heat"
    Daniel, el "Bone Heat" es genial para cuerpos orgánicos, pero para cuerpos rígidos es mejor emparentar las piezas directamente al hueso para que se muevan con este sin ningún tipo de deformación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    barranquilla-colombia
    Mensajes
    167

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    mira tengo un personaje lleva un cinturon y lo hice hijo del hueso correspondiente pero al mover la cadera logra un efecto que no me gusta como hago?
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    En el caso de un cinturón, es mejor emparentarlo a tres vértices de la geometría justo bajo él (uno de cada lado y uno del centro), de esta forma, consigues que el cinturón se mueva con la deformación de la geometría, pero al mismo tiempo manteniendo su forma intacta.

    Si quieres algo más fácil, es dejarlo como parte del cuerpo y hacer un correcto pesado de vértices (a costa de que se pueda llegar a deformar).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    barranquilla-colombia
    Mensajes
    167

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    MMmmm buena idea no se me había ocurrido o sea en este caso no seria hacerlo hijo de un hueso sino de tres
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    Cita Iniciado por Daniel Romero Ver mensaje
    MMmmm buena idea no se me había ocurrido o sea en este caso no seria hacerlo hijo de un hueso sino de tres
    De tres vértices de la malla, no de tres huesos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    barranquilla-colombia
    Mensajes
    167

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    ah ya bueno gracias
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

  11. #11
    Senior Member Avatar de Taito
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    122

    Respuesta: Como hago el rig de esto

    Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras diferentes opciones, me serán muy útiles. Creo que voy a empezar por la de pesar la malla normal y luego emparentar armadura con huesos.
    Si tengo alguna duda os lo diré y con el resultado también.

    Un saludo
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/


    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admíralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Temas similares

  1. 3ds Max como hago esto sin ser chapuza? XD
    Por PapaFrita en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-06-2016, 00:50
  2. Blender Como hago esto con la fisica
    Por carlo697 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-11-2012, 22:10
  3. 3ds Max como hago esto
    Por igestal en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-08-2009, 01:37
  4. como hago esto en 3d max
    Por 0700leonjf en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-07-2008, 03:12
  5. Como hago esto diseño web
    Por juanchi27 en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-03-2008, 02:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •