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Tema: Como importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

  1. #1
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    Como importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

    Hola de nuevo, después de la gratificante experiencia de mi primera participación en el foro, y de cómo me permitieron solucionar los primeros problemas con los que me topé en este largo recorrido del 3d, vengo con una segunda duda la cual he buscado bastante y no encuentro solución alguna.
    Estoy realizando una animación en la que intervienen varios personajes hechos con Blender. El tema es que cada personaje lo hice en un archivo distinto, con sus respectivos armatures, pinturas de peso deformadoras de malla, shapes keys, etc. Y en el momento de querer integrarlos a todos en una escena no sé cómo importarlos, para que cada uno aparezca tal cual estaba en su archivo de origen, es decir que aparezcan con su respectiva arma ture, que esta funcione de la misma manera para deformar la malla, y que no tenga que volver a hacer de nuevo el tema de los shapes. Lo que probé fue seleccionar todo (personaje + armadura) y luego exportar como wavefront (.obj). Y en la ventana que aparece luego de la ruta de dirección, seleccioné:

    Context > Selection Only
    Output options > Aplicar modificaciones, Rotate x90, Copy Images
    Export > Edge, Triangulates, material, UVs, Normals, HQ
    Blender objects as OBJ > Objetos, Grupos, Grupos de materiales

    Y presiono export.
    Luego en un archivo nuevo de Blender, borré el cubo y presiona importar formato obj, y elegí de toda la lista que se armó al haber exportado, el archivo obj.
    Para mi sorpresa, aparece perfectamente mi personaje pero sin el armature y sin registro alguno de shapes.

    Espero realmente conseguir ayuda, porque llevo bastante buscando en Internet y nada al respecto.
    Dejo saludos y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Como importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

    Puedes traerte de otro blend todo lo que quieras, lamparas, texturas, objetos, armatures, con Append or Link http://apuntesdeblender2.iespana.es/Link/Link.htm.

    File > Append or link y buscas el Blend donde tienes esos objetos.

    EDITADO:
    Vídeo de APPEND
    Última edición por Soliman; 05-01-2017 a las 21:59

  3. #3
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    Re: Como importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

    La verdad que no se muy bien, pero prueba con shift + F1 se abre el menú "Link/append from library", prueba desde allí. Saludos.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Como importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

    Muchas gracias gente, funciona barbaro.

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de linuxkone9
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    Re: Como importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

    Podrias mandar algunas fotos de cómo encontraste la solución?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Como importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

    Para hacer un APPEND o un link si quieres.
    Es desde File > Append
    Esto abre una especie de buscador.
    Tienes que buscar la carpeta donde tengas el otro archivo.
    Una vez localizado lo abres y te sale una lista con más o menos las siguientes carpetas:
    Action
    Brush
    Camera
    Group
    Image
    Lamp
    Material
    Mesh
    Object
    Scene
    Texture
    World

    Esto puede cambiar según lo que tengas en ese blend
    Para añadir objetos (Append) se abre la carpeta OBJECT
    Dentro de esta carpeta aparece todo lo que tienes en la escena.
    SI lo tienes todo con nombres, es más fácil de encontrar que si pone lamp, lamp001 Cube, ETC.

    Y solo tienes que seleccionar lo que quieras importar y botón APPEND from Library.
    Si solo quieres un material, abres la carpeta de Material y lo mismo, si lo tienes con nombres pues es más fácil.
    Sube un vídeo en unos minutos.


  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de linuxkone9
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    Blender Re: Como importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

    Ok, gracias. No conocía append en Blender, ya me parecia que habia una forma de importar directamente, porque lo de fbx pierde modificadores del rigging al importarlo, otro tema que quiero desarrollar es como trabajar entre escenas en Blender 3D, lei algo en la wiki, aunque quiero ver como trabajar con personajes, rigging y demás, todo en el mismo .blend.

    Acá esta el post con la pregunta en concreto que acabo de crear.
    Como trabajar entre escenas en Blender 3D personajes rigging y terrenos

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