Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como linkear un objeto a un edge de otro

  1. #1
    Tura
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    22

    3dsmax Como linkear un objeto a un edge de otro

    Hola a todos, llevo mucho tiempo trabajando 3d para arquitectura pero hace muy poco que me propuse adentrarme en el modelado orgánico y en la animación (3dpoder tubo la culpa je je ...) Lo que he aprendido os lo tengo que agradecer a vosotros que, aunque no suelo participar (defecto de carácter que he de corregir) estoy mucho por esta universidad autodidacta. Bueno, para no alargarme, mi problema es que al hacer una animación no se como conseguir que un primer objeto se mantenga unido a otro en un vertex o edge determinado de este último. No se si me explico, por ejemplo un box con una esfera en un vértice de este. La esfera debe perseguir este vértice al hacer un blend del box. Espero haberme explicado. Prometo crear un hilo en cuanto acabe el proyecto que me he atrevido a hacer (creo que va a quedar muy chulo) para que cualquiera que no sepa como lo he resuelto me lo pueda preguntar y cualquiera que sepa hacerlo mejor me pueda corregir. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    "La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para beneficio de los que sí se conocen pero no se masacran. Anonimo"

  2. #2
    Owl Avatar de phew_in
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Phoenix Az.
    Mensajes
    31

    Re: Como linkear un objeto a un edge de otro

    Para hacer eso que quieres crea un point helper y seleccionalo luego agrega un attachment constraint y selecciona la parte del box en donde quieres que lo siga en vértice 3 por ejem. puedes utilizar el snap, luego selecciona la esfera y crea un link (parent) hacia el point helper, de esta forma mantienes separada la esfera y puedes posicionarla independientemente del attachment controller.

    si quieres más control sobre posicionamiento del attachment controller selecciona el point helper y ve a la pestaña de ( ¿motion? creo que es la 4ta de izq. a der.)
    six for a Cigarette...

  3. #3
    Tura
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    22

    Re: Como linkear un objeto a un edge de otro

    ¡Prueba conseguida! Gracias por tu ayuda phew in, me acabas de abrir un mundo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: Como linkear un objeto a un edge de otro

    a ver ese hilo!!!
    Yo estiy detrás de conseguir que vértices de una malla se muevan al mover un dummy que este linkado a otro objeto...

  5. #5
    Tura
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    22

    3dsmax Re: Como linkear un objeto a un edge de otro

    Para que cualquier subobjeto de una malla persiga otro objeto hay que seleccionar el subobjeto y sin salir de este nivel añadirle un modificador linked xform en el que haremos pik en el objeto a seguir.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2013, 16:58
  2. Linkear objeto 3d a objeto real Integracion
    Por masticas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-05-2012, 21:20
  3. Borrar un edge de un Poly Editable y crear otro edge
    Por compactdreams en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-01-2011, 12:07
  4. linkear objeto a vertice de spline
    Por r-l-a-v en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-03-2010, 16:31
  5. Como linkear un objeto a una cara face
    Por hetors en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-01-2010, 14:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •