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Tema: Como lograrlo

  1. #1
    Sith Lord... Avatar de el_galan_real
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    3dsmax Como lograrlo?

    Hola a todos! He estabo buscando, pero no doy con la respuesta. La cuestión es esta, Como le hago para que en un recorrido de cámara, se pueda ver el cielo de modo realista, me refiero a que al girar a la izq/derecha, si hay una nube, se pueda apreciar el movimiento de la cámara y que no quede estática como "pegada" al fondo, No me refiero a que el cielo sea animado, sino que al mover la vista de la cámara, se pueda ver el cielo de modo correcto. Tengo que hacer una esfera con textura de cielo? O como? Gracias y saludos!
    Uso 3ds max 8 y VRay

  2. #2
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    Re: Como lograrlo?

    puedes ó usar un plugin como afterburn ó usar un mapa de opacidad delante del fondo, así se ve como un ente separado, también podrías usar un gizmo con efecto fog.
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

  3. #3
    Sith Lord... Avatar de el_galan_real
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    Re: Como lograrlo?

    Gracias alexander! Como es lo del gizmo con efecto y lo del mapa de opacidad? O donde puedo encontrar tutoriales, algún link recomendable? Saludos!

  4. #4
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    Re: Como lograrlo?

    bueno... lo primero, lo del guizmo, lo puedes encontrar en el la ayuda del max, es muy fácil, le agregas el efecto fog y lo modificas para hacer nubes o conjunto de nubes. Lo del mapa de opacidad, es simplemente buscar la fotografía de una nube, colocarle opacidad al área que no quieras que salga y listo o puedes hacerle a la textura un canal apha en photo shop. lo tutoriales te los debo, aquí es tarde y me voy a acostar pero creo que tengo alguno si quieres después te lo mando....
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

  5. #5
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    Re: Como lograrlo?

    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

  6. #6
    Sith Lord... Avatar de el_galan_real
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    Re: Como lograrlo?

    gracias alexander! Te vas a ganar el cielo! Je je. Ahora si entendí, lo probaré y posteo para que vean como quedó. Muchas gracias!

  7. #7
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    3dsmax Re: Como lograrlo?

    Hola, yo soy un poco novato en esto, pero si colocas un domo o medía esfera invirtiendo sus normales y colocando una textura con nuves, la textura queda estática y con el movimiento de la cámara se vera más realista
    saludos

  8. #8
    El Aprendiz
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    Re: Como lograrlo?

    derrepente te puedan ayudar las imágenes que son hdri esa la colocas como environment ahora si renderizas como vray también tiene su propio environmenty ahí la pones

  9. #9
    Sith Lord... Avatar de el_galan_real
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    Re: Como lograrlo?

    Miren nadamas! Ahora tengo más información! Muchas gracias! Ya tenía la idea del medio domo, pero no sabia como realizarla, y lo del hdri suena bastante bien. probaré todas y haré los videos para checar las diferencias de cada método. Saludos!

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