Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como pasar la posicion de vertices de un parpado cerrado al otro para ahorrar trabajo

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Question Como pasar la posición de vertices de un párpado cerrado al otro para ahorrar trabajo

    Se que se puede pasar la posición de los vértices del parpado izquierdo al derecho para ahorrarse volver a moverlos uno a uno de nuevo para hacer los morfers que cierran y abren los ojos. Se que se puede hacer porque me lo enseñaron en un curso animación con 3ds Max que hice el año pasado pero ya no me acuerdo...

    Se empezaba haciendo una copia del modelo con un parpado cerrado y se le apliacaba un simetry para tener el parpado cerrado en el lado opuesto. Luego se colocaba otra copia del modelo original en la misma posición en el espacio que este modelo con el parpado cerrado y el simetry del que queremos coger la posición de los vértices. Y por último para copiar la posición de los vértices de uno y pasarlo al otro no se que modificador o que herramienta se usaba pero se que era bien sencillo, la cosa es saber cual es, a ver si me lo pueden recordar

  2. #2
    Miembro Avatar de LUISK1027
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    63

    Re: Como pasar la posición de vertices de un párpado cerrado al otro para ahorrar tra

    Pues lo que yo hago es ponerle un modificador morph a una cabeza y agregarle una posición de vértices con los 2 ojos cerrados de hay copio esa cabeza y con polyselect, selecciono los vértices donde quiero que el modificador morph me afecte y así escojo los polígonos de el ojo derecho en la primera cabeza y en la otra cabeza el otro ojo xd no se si me entendiste pero es lo que yo hago XD si hay una mejor forma me gustaría saberla

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Re: Como pasar la posición de vertices de un párpado cerrado al otro para ahorrar tra

    Vaya que rápido me han contestado! Gracias!

    Pero, a menos que te haya entendido mal, lo que me acabas de explicar no es lo que quiero hacer. Para poner la cara que con los dos ojos cerrados has tenido que modelar los párpados del ojo derecho y del izquierdo no? Porque yo he intentado hacerlo con un simetry para ahorrame el trabajo en el otro parpado, pero no funciona porque a la hora de agregale la posición de los vértices al morpher, se me voltea el personaje; y esto es normal que me pase porque el morpher identifica los vértice según su numeración o ID.
    Pero se que hay una forma de hacerlo sin tener que usar un simetry o un mirror y no encuentro la herramienta o modificador que hay que usar! Da rabia XD.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-09-2015, 12:46
  2. Blender Mover vértices a la misma posición en un eje.
    Por Furan en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-02-2015, 18:21
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-10-2010, 18:26
  4. 3ds Max Como pasar un archivo de un programa a otro
    Por roiginbag en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-04-2010, 22:44
  5. After Effects Memoria en after Effects y como ahorrar recursos
    Por 3dpoder en el foro After Effects
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-10-2009, 15:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •