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Tema: como puedo animar bien un robot

  1. #1
    Miembro Avatar de fabian3d
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    3dsmax ¿como puedo animar bien un robot?

    Hola amigos, soy casi nuevo en el foro, es la primera vez que inicio un tema, al punto, modele un robot y al ingresarle el esqueleto las partes que se suponen son duras del robot se doblaban lo que daba una sensación como si fuera un muñeco de trapo, quiero que el robot camine como robot, recto y rigido, pero parece un muñeco de trapo todo blando, que me recomiendan, tal vez no ingresar el esqueleto y unir los ejes. para que me entiendan bien, el robot lo modele en diferentes archivos, sus brazos, sus piernas, su torso y su cabeza eran archivos diferentes, después lo uní todo (MERGE) y uni todas las piezas en COMPOUND OBJECTS con CONNECT, cuando el robot ya era uno solo lo converti en EDITABLE POLY y ahí le meti el esqueleto, pero el robot no parece más que si fuera de trapo... estaré eternamente agradecido a sus comentarios.

    Fabian.
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: ¿como puedo animar bien un robot?

    Hasta el merge estabas bien.
    Después no debés unir: reposiciona los pivotes de cada pieza para que giren por donde corresponda, y luego linkealas para hacer una estructura jerarquica.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    Thumbs up Re: ¿como puedo animar bien un robot?

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Hasta el merge estabas bien.
    Después no debés unir: reposiciona los pivotes de cada pieza para que giren por donde corresponda, y luego linkealas para hacer una estructura jerarquica.
    Gracias... también lo pensé así, pero quería ahorrarme el trabajo del CARACTER STUDIO, pues tengo una cantidad de archivos de movimientos que adquiri en páginas webs y por ahí me compre algunas también, así que quería aplicar estos movimientos al esqueleto y ahorrarme el trabajo de agarrar fotograma por fotograma y mover al robot... ufff veo que se me viene harto trabajo... o habrá alguna otra forma de ahorrar esa chamba?

    muy agradecido de verdad.

    Saludos
    Fabian 3D
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias

  4. #4

    Re: ¿como puedo animar bien un robot?

    el error esta en que convertiste todo en una sola malla, entonces por eso el robot se dobla como un muñeco de trapo, el robot no esta hecho de una malla completa como el cuerpo humanom sino de piezas vinculadas por visagras, así que de esa manera debes pensar el "skin" (no se si deberíamos llamarlo así) entonces lo que debes hacer es dejar las piezas independientes el antebrazo por un lado, el brazo por otr, y solo debes alinear las piezas a los huesos del biped y luego vincularlo, espero haberme explicado

  5. #5
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    Re: ¿como puedo animar bien un robot?

    Cita Iniciado por unouno_arquitectura Ver mensaje
    el error esta en que convertiste todo en una sola malla, entonces por eso el robot se dobla como un muñeco de trapo, el robot no esta hecho de una malla completa como el cuerpo humanom sino de piezas vinculadas por visagras, así que de esa manera debes pensar el "skin" (no se si deberíamos llamarlo así) entonces lo que debes hacer es dejar las piezas independientes el antebrazo por un lado, el brazo por otr, y solo debes alinear las piezas a los huesos del biped y luego vincularlo, espero haberme explicado
    te refieres a que pegue las piezas al biped?.. se puede hacer eso?.. mmmm no lo había intentado... voy a ver si se puede hacer así... interesante... gracias por tu ayuda, probare así.
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias

  6. #6

    Re: ¿como puedo animar bien un robot?

    sip, sin el modificador skin, solo con select and link, si es un robot creo que esa será la mejor forma, mucha suertecon el proyecto

  7. #7
    Miembro Avatar de fabian3d
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    Re: ¿como puedo animar bien un robot?

    Cita Iniciado por unouno_arquitectura Ver mensaje
    sip, sin el modificador skin, solo con select and link, si es un robot creo que esa será la mejor forma, mucha suertecon el proyecto
    ok... selecciono el pie del robot... y lo quiero linkear al pie del biped y no se puede... no lo une... el esqueleto (Biped) se mueve pero se sale del cuerpo del robot... por eso convertí todo en una malla editable y lo uni al robot... ahí si se puede... lo malo que da la sensación de que sea un muñeco de trapo porque se ve blando, creo que tendré que olvidarme del biped y crear mi robot y moverlo pieza por pieza.

    gracias por tu apoyo.

    Fabian
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias

  8. #8

    Re: ¿como puedo animar bien un robot?

    sin una imagen de lo que te pasa es difícil ayudarte, pero debe ser que el pivot de tu pie, no esta alineado con el pie del biped, debes alinearlo

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