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Tema: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

  1. #1
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    como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Hola, soy nuevo en este foro, estoy frustrado en no saber como se hacen los ojos de anime en 3d. me explico e visto muchos videos de animaciones en 3d con estilo anime y con toon shader. la cosa que sus ojos no son esféricos sino planos, y como todo buen ojo estos se mueven. la cosa es es que no se como hacen que ese ojo plano se mueva, ya que con un loop constrain no se puede. y no sé socorro dejo videos.



    pd: uso el 3d max.

  2. #2
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    http://www.foro3d.com/f17/ojos-2d-es...der-53607.html

    Algo así será.Animando la textura.

    El enlace es un tutorial de blender pero como dice un forero en ese hilo parece ser que con Morpher se puede hacer en max.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    pero esos ojos a lo que te refieres del tutorial de blender, es fácil de hacer ya que la textura esta animada en bace de morpher (en max), entonces debes tener una gran galería con cada pose del ojo.
    a lo que me refiero yo es animar en bace de un controlador, se nota que es un plano sobre la cuenca del ojo que se mueve por la superficie (al parecer) plis ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO-ejemplo.jpg  

  4. #4
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Crea el globo ocular con una esfera, recortandola con el parámetro HEMISPHERE. Duplícala, recortandola más, para formar el iris y lo desplazas un poco hacia adelante para que no coincidan las superficies. Crea un ayudante como por ejemplo un DUMMY. Selecciona el iris restringes su movimiento al del dummy, con la opción del menú ANIMATION / CONSTRAINTS / LOOKAT CONSTRAINT.
    Ahora, cuando muevas el dummy, el iris se desplazara por la superficie del globo ocular.
    En la imagen que te muestro, el ojo de la derecha es una copia de el de la izquierda, en la que he movido lateralmente el dummy.

    Espero haberte ayudado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO-imagen.jpg  
    Última edición por 3ds; 30-10-2010 a las 01:26

  5. #5
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Perdón, por error lo había duplicado.
    Última edición por 3ds; 30-10-2010 a las 01:27

  6. #6
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    interesantisimo, pero no es loque busco ya que aun tus ojos siguen siendo esférico aunque estén cortados, lo que busco cuando los ojos son planos estilo anime.
    en la segunda imagen se nota que es un plano o una geometría que esta ensima del ojo (iris) y esta se mueve
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO-y1prdwb0hk4fkdyi6vkrudhnsp6m3uvezyueoxmviytcj4stdsjt5zxpdcw-1.jpg   como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO-002.jpg  

  7. #7
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Muy interesante este tema Phorzo, la verdad es que nunca me he puesto a hacer algo parecido, pero cuando estudie Maya, me dijeron que seguramente se hacia con un deformador llamado Lattice, no se como se llamaría en Max o en Blender, pero básicamente te permite modificar la malla con menos puntos de control, tan pocos como 8, de tal forma que tu haces tu ojo esférico con su iris y su pupila como siempre y después le aplicas el Lattice para aplanarlo, se supone que cuando añades un control para el movimiento de los ojos, el Lattice se debería ocupar de que todo siguiese en su sitio.

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
    Última edición por xavikax; 30-10-2010 a las 18:12

  8. #8
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Vale, en el ejemplo son esféricos, pero todo depende del radio que le des al ojo. En la nueva imagen que te muestro, he creado un globo ocular mucho mayor (a la derecha), de forma que al recortar más, se va acercando al plano, depende del tamaño que le dé a la esfera, para que llegue a ser casi plana.
    También he creado un globo ocular plano (a la izquierda) y le duplicado la parte del IRIS adelantandola un poco. En éste caso, al ser plano, o el centro de rotación esta muy alejado o no puedo utilizar la opción Lookat, ya que al desplazar el DUMMY, el iris se introduciría en el globo ocular. Por eso, lo que he hecho es LINKEAR el iris al dummy, para que al mover el dummy en paraledo, se desplace igual el iris.
    Espero que me esté explicando bien y me entiendas.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO-imagen.jpg  

  9. #9
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    si eso lo e probado en max con un modificador ffbox o algo parecidono recuerdo (toy apurado jajaj) la cosa que al achatarlo tanto como muestro en la imagen la textura se descontrola al mover por la distorcion de la superficie que quedo. porfa alguien que me ayudeee socorro

  10. #10
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Si te das cuenta en el vídeo que has puesto, el iris también se deforma, lo que sucede es que con un ffbox de esos con 8 puntos, lo único que puedes hacer es aplanar, si le pones más puntos de control, además podrás darle forma de manera que la distorsión ocurra debajo de los párpados y así no se vea o no se note demasiado. Y por supuesto, el ojo debe ser lo suficientemente grande ya que si haces un ojo justito y luego lo deformas, la distorsión se va a ver.

    Mi consejo es que hagas un ojo tocho y luego lo aplanas y lo vas deformando para adaptarlo a la cara, pero ya te digo que necesitarás un deformador con bastantes más puntos de lo que es un cubo.

  11. #11
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Cita Iniciado por 3ds Ver mensaje
    Vale, en el ejemplo son esféricos, pero todo depende del radio que le des al ojo. En la nueva imagen que te muestro, he creado un globo ocular mucho mayor (a la derecha), de forma que al recortar más, se va acercando al plano, depende del tamaño que le dé a la esfera, para que llegue a ser casi plana.
    También he creado un globo ocular plano (a la izquierda) y le duplicado la parte del IRIS adelantandola un poco. En éste caso, al ser plano, o el centro de rotación esta muy alejado o no puedo utilizar la opción Lookat, ya que al desplazar el DUMMY, el iris se introduciría en el globo ocular. Por eso, lo que he hecho es LINKEAR el iris al dummy, para que al mover el dummy en paraledo, se desplace igual el iris.
    Espero que me esté explicando bien y me entiendas.

    Un saludo.

    pero en tu ejemplo el iris no esta restringido al ojo en decir si muevo el dummy no de forma paralela el iris lo seguiraya que solo esta linkeado y no restringido. creo que esa no debe ser la solucion, ya que pienso que el iris debe quedar restringido, fijate en la última imagen que puse.ayudaa

  12. #12
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Pero miren, éste esta en blender y no se como rayos se hace en max (y menos en blender, porque no se blender jajaja), aquí se ve claramente el efecto que quiero aprender pero no se como jajajaj






  13. #13
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Socorro, al final parece que nadie sabe como hacerlo, snif, pero algún día lo sabré.

  14. #14
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    Viendo los vídeos que has puesto, reconozco que hay que quitarse el sombrero con los japoneses, han conseguido que casi no se distinga que es 3D, alucinante.

    Volviendo a lo de los ojos, ¿No será que animan la textura de este en vez de rotar la geometría? en fin que tengas suerte con el tema.

  15. #15
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    Re: como rayos se hacen estos ojos SOCORRRO

    bueno estimado, yo creo que no rota la geometría, sino que la mueven. lo de mover la textura es una opción sin lugar a duda

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