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Tema: como restringir el renderizado de un objeto en una simulacion de humo

  1. #1
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    Question ¿como restringir el renderizado de un objeto en una simulación de humo?

    hola muy buenas a todos; estoy realizando una mini simulación de humo...pero el problema radica en el renderizado de un objeto en la animación; disminuí la densidad del volumen a 0 , lo texturize en "voxel data "para que tenga prioridad el volumen y pueda visualizarse el objeto dentro del cubo (domain), y esto es lo que sucede:




    al momento de renderizar podemos observar que no se detalla bien el objeto; obviando que ya tiene las luces para que se vea, pero aun así el objeto dentro del cubo sigue en negro a pesar de que no tiene volumen



    también el tubo le agregue colisión para que saliera humo dentro de la misma (como un exhosto) pero no emite partículas dentro de ella así que lo deje a un lado para que se viera mejor en la foto


    en que estaré fallando...


    aquí esta el archivo:
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿como restringir el renderizado de un objeto en una simulación de humo?

    Para poder ver el objeto (la chimenea) hay que ponerle en el material de esa chimenea en SHADOW > Receive Transparent; pues es un objeto que esta recibiendo luz a través de otro objeto (el cubo del humo) transparente.
    Para que el tubo de la chimenea sea reconocido por el humo, debes ponerlo en SMOKE > Obstacle (pues será un obstaculo, con el que chocara).
    Para ver mejor el humo, es aconsejable un fondo (World) negro.
    Puedes utilizar también el Ambient Occlusion
    La iluminación es importante.
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  3. #3
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    Re: ¿como restringir el renderizado de un objeto en una simulación de humo?

    muchísimas gracias; siguiendo el mismo orden de ideas que pasos debería realizar para que el humo sea visible dentro del game engine y no el cubo ("container")?

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿como restringir el renderizado de un objeto en una simulación de humo?

    Para simular el humo en el Blender Game, se utilizan texturas de imagen.
    http://www.paulbrunt.co.uk/wp-conten...12/flame.blend
    http://www.mediafire.com/?d1yq0411ukummmn
    Última edición por Soliman; 11-07-2012 a las 07:30

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