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Tema: como se calculan los frames al renderizar una animacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de Tysico
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    como se calculan los frames al renderizar una animacion

    Hola!! a ver si me podéis aconsejar que en esto de la animación estoy un poco pez, veréis quiero hacer girar un modelo 360º y necesito que la animación dure 47 segundos exactos, teniendo en cuenta que quiero hacerlo a buena resolución (HD) y que no puedo estar un mes para sacar los 47s, jeje porque en "tiempo real" ¿30 frames son 1 segundo? ¿cuantos frames harían falta para sacar 360º?

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: como se calculan los frames al renderizar una animacion

    Un segundo pueden ser los frames que quieras, porque la velocidad de reproducción la marcas tú
    En el caso de que lo vayas a reproducir en un ordenador, prácticamente no tienes límites, pero si es para algún tipo de formato (DVD, Cine...), tendrás que ceñirte a lo que marcan los estandares.
    Lo más normal en España es hacerlo a 25fps.
    Para calcular los frames, simplemente multiplica los segundos por la velocidad en fps (ej: 47x25=1175 lo cual te tardaría casi un día si cada frame tarda 1' en hacer el render).
    P.D: 47" para una rotación de 360º es muchísimo, posiblemente nadie se espere a que acabe.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de Tysico
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    Re: como se calculan los frames al renderizar una animacion

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Un segundo pueden ser los frames que quieras, porque la velocidad de reproducción la marcas tú
    En el caso de que lo vayas a reproducir en un ordenador, prácticamente no tienes límites, pero si es para algún tipo de formato (DVD, Cine...), tendrás que ceñirte a lo que marcan los estandares.
    Lo más normal en España es hacerlo a 25fps.
    Para calcular los frames, simplemente multiplica los segundos por la velocidad en fps (ej: 47x25=1175 lo cual te tardaría casi un día si cada frame tarda 1' en hacer el render).
    P.D: 47" para una rotación de 360º es muchísimo, posiblemente nadie se espere a que acabe.
    gracias Caronte me has aclarado el tema con lo que cada 25fps marcaria 1segundo de animación en tiempo real por decirlo a si, el tema es que cada fotograma será 960x1080 y no baja de unos 3 minutos cada uno, con lo que se alargaria mucho el render de toda la animación, a ver no se si estoy diciendo una barbaridad ¿podria meter menos fotogramas en cada segundo manteniendo el tiempo de animacion? es decir que se quedase 15fps por segundo... ¿o mejor seria por ejemplo hacer el giro de 360º en no se 25segundos que serían unos 625fotogramas y luego editando la velocidad dejandolo a cámara lenta?

    Por lo del tiempo ya lo había pensado pero es para que se ajuste a la banda sonora y como será a pantalla partida habrá más información donde entretenerse... espero, ejje
    saludos

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: como se calculan los frames al renderizar una animacion

    Cita Iniciado por Tysico Ver mensaje
    ¿podria meter menos fotogramas en cada segundo manteniendo el tiempo de animacion? es decir que se quedase 15fps por segundo...
    Si, claro, pero ten en cuenta que a menos frames por segundo, menos suavidad en el movimiento.
    Cita Iniciado por Tysico Ver mensaje
    ¿o mejor seria por ejemplo hacer el giro de 360º en no se 25segundos que serían unos 625fotogramas y luego editando la velocidad dejandolo a cámara lenta?
    No, mejor hazlo como arriba, porque de esta forma el resultado va a ser peor.
    Cita Iniciado por Tysico Ver mensaje
    Por lo del tiempo ya lo había pensado pero es para que se ajuste a la banda sonora y como será a pantalla partida habrá más información donde entretenerse... espero, ejje
    saludos
    Sigo pensando que es muchísimo, así que si esa "información donde entretenerse" no es una tia en bolas, más te vale hacer algo más dinámica esa animación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Tysico
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    Re: como se calculan los frames al renderizar una animacion

    todo aclarado y en vez de pantalla partida haré una composición que salga un tia en bolas cada 10s ... intentaré bajar el tiempo a ver como queda.
    saludos

  6. #6
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    Post Re: como se calculan los frames al renderizar una animacion

    Hola, hola, lo que yo hago para calcular, cuantos frames me da el tiempo de la animación, es lo siguiente, si tengo 600 frames, y la animación es de 30 cuadros por segundo, lo multiplicas por los 30 cuadros por segundo, por 600 frames, ahí veras cuanto tiempo te da la animación etc ....

    Okey Saludos b^.- .

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