Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Como se construye una Escena? Que Se importa, el personaje o el Escenario? Maya 3D

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    19

    Exclamation Como se construye una Escena? Que Se importa, el personaje o el Escenario? Maya 3D

    Saludos!

    Verán Tengo ya un tiempo queriendo hacer una animación 3D y comencé a trabajar en mis personajes y en los Escenarios por separados en Archivos distintos, Ahora que mis personajes tienen su rig, texturas, y demás y mis escenarios ya están terminados quisiera saber cual es el proceso de la composición de la Escena, quisiera saber que es lo que se debe hacer , se debe importar el personaje a la Escena del escenario o el Escenario a la escena del personaje. y si es así en que formato se debe hacer?

    De Antemano Muchas Gracias!

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    73

    Maya Re: Como se construye una Escena? Que Se importa, el personaje o el Escenario? Maya 3

    Hola.

    El proceso se llama Layout. para los props y/o assets lo mejor es trabajar por medio de referencia.. así no le queda pesada la escena. Si los assets están muy densos, lo mejor es trabajar por medio de un low que simule el high (importante: tanto los modelos como los pivots, deben estar en el centro del mundo).
    Ejemplo..
    montaña high (mHigh), montaña low (mLow): creas dos archivos donde este cada uno, luego creas otro archivo donde arrastra ambos files, estos lo mete en un grupo.
    para la prueba (este archivo lo llamaremos: mRef), abres otra escena y referencia mRef, si ambos salen, es por que están el emsable.
    Para iniciar el layout, creas una escena que es donde se varen todos los assets. inicia referenciando mRef (aca borra el mHigh, por lógica se deja el mLow "antes de referenciar a mrRef") cuando referencies ubicas el mLow donde desees y así sucesivamente, si quieres duplicar la referencia en el mismo reference editor esta la opción de duplicado. ya cuando finalices de realizar las posiciones de los assets y quieras renderizar.. en el archivo mRef borras el modelo mLow y arrastras mHigh, y lo deja en el mismo grupo que se creo al iniciar.
    Cuando abras el file donde esta el layout, notaras que mLow ya no existe y donde estaban estos assets, se verán los mHigh.

    Para el rig, eh manejado en hacer las animaciones en un escena, cuando ya quede satisfecho, se referencian a la escena del layout.

    Espero haberme hecho entender.

    Éxitos !!
    ....querer es poder.....
    http://maurofreecg.blogspot.com/

Temas similares

  1. Blender Escenario y personaje
    Por Vic3D en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 12-11-2016, 19:09
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2012, 14:12
  3. animacion 3D de como se construye mi oficina
    Por ManuM en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21-07-2008, 15:38
  4. Como modelar un personaje - Maya 3d
    Por Dinosaurito en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-03-2008, 00:39
  5. se busca baterista no importa sexo, importa la pasion
    Por [Kraft] en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-06-2007, 16:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •