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Tema: Como se crea un ciclo en Max

  1. #1
    christiandan
    No registrado

    Como se crea un ciclo en Max ?

    Hola a todos,
    alguien me puede decir como se crea un cico de animación?

    Trabajo con el Max 6, y no tengo ni idea de como hacer que mi personaje ande continuamente.
    Es decir, que muevo mi muñeco para que ande un poco, pero quiero hacer que este proceso se repita, para no tener que moverlo a mano todo el tiempo.
    No sé si me explico.

    Supongo que se hará en el trak view no? o pegando frames?

    gracias

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    1,224

    Re: Como se crea un clico en Max ?

    Hola, para hacer el loop automatico, selecciona las partes que se mueven y en el curve editor hay un botón que es "parameter curve out of range"azulito vaya, lo pinchas y le aplicas a todo loop. Ahora tendrás el problema de que cuando llega al final del ciclo que as animado el personaje vuelve al fotograma inicial, haciedote el ciclo siempre en el mismo sitio, lo que debes hacer es seleccionar las piezas que tienen translacion horizontal, y en el eje que las hayas animado ya sea X ya sea Y, en el botón que te he dicho antes le pones el "relative repeat" y en teoría ya esta.

    si tienes dudas o no te las he resuelto bien ya sabes, ponlas.

    saludos
    ivanlobon

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Sep 2002
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    Re: Como se crea un clico en Max ?

    Ups, debería habaerte preguntado si era con huesos o bipedo, ya que si es bipedo, la cosa cambia

  4. #4
    christiandan
    No registrado

    Re: Como se crea un clico en Max ?

    gracias ivanlobon por contestar !

    te comento,
    utilizo biped.

    Bueno, en realidad, no son biped del Character Studio sino del Human IK.
    Que son parecidos pero no exactamente igual.

    la cosa cambia?

  5. #5
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Como se crea un clico en Max ?

    ¿Qué es un clico o un cico?
    Me dejas con la intriga..

  6. #6
    christiandan
    No registrado

    Re: Como se crea un clico en Max ?

    otttiia !!

    perdón a todos


    es CICLO


  7. #7
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    Hola christiandan, si usas el bipedo ese raro también vale lo que te comente, ya que (corrigeme si me equivoco) esta controlado por medio de resoluctores ik y realmente de biped no le queda nada. Haz la prueba y ya me comentaras.





    saludos
    ivanlobon

  8. #8
    christiandan
    No registrado

    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    Hola ivanlobon !

    Muchas gracias por tu ayuda !! efectivamente, era como decías.
    Me he quedado "alucinado" cuando al seleccionar las partes que se mueven hacia delante y seleccionar "relative repeat" el muñecajo seguía andando hacia adelante solito. je,je,je,je.

    Efectivamente, el Human IK se mueve con resultores IK. Te comento, que el Human IK es un plug-in desarrollado por Liquid para Riggear personajes. Es muy parecido al Character Studio. De hecho, se pueden importar las capturas de movimiento de este.

    de nuevo, muchas gracias !

    un saludo.Christian

  9. #9
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Los Mandriles
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    1,224

    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    De nada christiandan, lo malo es que tiene un inconveniente y es que no puedes pararle cuando lo desees, ya que hace la animación infinita. Para hacerlo a mano, te lo cuento por si te interesa en un futuro, debes copiar todas las keys del ciclo "a capon" y las de movimiento que le metias el "relative repeat", las de (movimiento horizontal) las tienes que subir o bajar en el curve editor, según la dirección que lleve. (no se si a quedado muy claro, pero si lo pruebas seguro que te das cuenta en seguida.

    p.d. me mirare el human ik a ver que pinta tiene.

    saludos y me alegra haberte ayudado, siempre un placer
    ivanlobon

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    Liquid? el Human IK es de Kaydara.


    Saludos.

  11. #11
    christiandan
    No registrado

    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    Efectivamente Ballo, Human IK es de Kaydara,

    se me fue la pinza. :?

    ivanlobon, muchas gracias ( de nuevo ) !
    Lo he probado, y más o menos me sale.falta depurarlo un poco. :D

    POr cierto, utilizo el Human IK, porque el Character Studio no se me queda quieto..me explico,
    por ejemplo. En la frame 1, el brazo esta abajo.
    Y en el Frame 10 el brazo esta arriba. Todo perfecto.

    ¿Pero que pasa si quiero retener el brazo abajo unas frames? Pues en teoría duplico la frame 1 y la copio a la 5.

    Bueno, pues el brazito del biped no se queda quieto desde la 1 hasta la 5.

    Alguien sabe por que?

    por eso me cambié.

    Y el human IK, me gusta bastante, aunque es bastante puñetero que cuando bajes la mano, te baje todo el cuerpo.

  12. #12
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Sep 2002
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    Los Mandriles
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    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    En la key 0 y en la 5 quitales la continuidad (en las propiedades de la key) y se quedará totalmente quieto, cosa poco recomendable por cierto, yo suelo poner la continuidad a 5 +/- que se consigue una pequeña anticipacion y el brazo no queda tan rigido.

    pd:pasa de bípedos y de human ik, aprende huesos y no tendrás problemas de esos (lo que no quiere decir que no vayas a tener problemas, claro)

    por cierto al parecer hay otro plug de esos

    http://www.puppetshop.com/

    saludos
    ivanlobon

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    Madrid
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    29

    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    la solución a tu problema del bipedo:

    BLOQUEAR UNA PARTE DEL BIPEDO:

    Para hacer que alguna parte del cuerpo;haz una copia de la key con el tiempo que sea y en el key Info panel pon el el controller(tension,continuity,bias) a 1,50,50,en la 1ª Key y 1,50,1 el la última,entonces tendrás las dos keys con las curvas invertidas y eso hará que se te quede quieto si quieres tener keys en el medio pon 1,50,25 por ejemplo,pero no necesitas estrictamente poner esos parámetros y puedes jugar con ellos a tu libre albedrío,también juega con las sliding key,planted key y free key para meter keys..

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
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    14,911

    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    ivanlobon, quería hacerte una pregunta... ¿sueles animar usando Biped o usando huesos? Porque lo mío va por temporadas (ahora estoy leyéndome toda la ayuda de Character Studio, y la verdad es que no va nada mal), y hay ocasiones en que un rig lo veo demasiado complejo para animar (demasiadas cosas flotando por ahí...).

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  15. #15
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    Los Mandriles
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    Re: Como se crea un ciclo en Max ?

    Que tal iker, yo lo mismo que tu, por rachas, hasta que encontré un curro en el que trabajo con cs y estoy hasta las narices de él. Es cierto que muchas veces agobia el tener tantas cosas metidas en la escena "flotando por ahí". Lo que suelo hacer es usar el "named selection set", hacerme grupos de selección para que lo entiendas mejor.
    El problema que le veo al bipedo, que no quiere decir que sea una herramienta mala, es que es muy rigido en cuanto a escalado se refiere y además, me ha dado problemas como, cerrar el max, volver a abrirlo y encontrarme el bipedo escalado raro y con la animación perdida, o no como la había dejado, cosas así que lo único que hacen es que pierdas tiempo y trabajo.
    Supongo que en las versiones que saquen en un futuro esto se mejorara, yo pienso seguirle la pista, porque es una buena herramienta, pero para mi forma de trabajar no me vale. Así que ahora ánimo con huesos y hago lo que me da la gana con ellos según lo que tenga que animar, ya que no tengo un sistema definido en plan, sota caballo y rey, sino que los voy modificando a mi gusto y según, si peta una cosa u otra, o necesito una cosa u otra.

    saludos

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