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Tema: Como transmitir los frames del arma a las manos del biped

  1. #1
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    ¿Cómo transmitir los frames del arma a las manos del biped?

    Hola amigos, resulta que estoy haciendo unas animaciones para un personaje de un fps en 3DMax, se trata de las animaciones: disparando, recarga, idle, walque etc., y como os podéis imaginar, utilizo el modelo de un fusil junto con mi personaje para conseguir realizar estas animaciones. Para vincular las manos del biped al arma estoy desplegando "Key Info" y vinculando ambas manos al arma colocandole el "IK Bend" a 1,0, y bueno, con esto puedo hacer la animación sin problemas, logrando lo que necesito. El problema aquí es que quisiera guardar cada una de estas animaciones como .bip, para poder aplicarla luego a otros personajes fácilmente, pero a la hora de guardarla como un archivo .bip e intentar aplicarla a otro personaje y vincular los huesos de las manos al mismo arma, puedo ver que las manos no conservaron la animación, lo cual (ahora que lo pienso) es lógico porque realmente nunca las animé antes, solo animé el arma y las manos la seguían, así que me ha surgido una pregunta:

    Teniendo en cuenta que necesito llevar estas animaciones a un engine (Unity 3D en este caso), ¿cómo puedo hacer que se transmitan los frames necesarios a los huesos de las manos después de haber animado el arma, teniendo en cuenta que al vincular ésta a las manos por medio de "key info", las manos simplemente siguen al arma? Aclaro que no tengo problemas para lograr la animación que quiero utilizando este método, pero me es imposible utilizar la misma animación en otros personajes, ya que cuando lo guardo como .bip, las manos no conservan la animación.

    Espero se haya podido entender De antemano muchas gracias.
    Última edición por Frivol; 09-10-2010 a las 06:12

  2. #2
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    Re: ¿Cómo transmitir los frames del arma a las manos del biped?

    ¿Alguien sabe cómo por favor?

  3. #3
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    Re: ¿Cómo transmitir los frames del arma a las manos del biped?

    Prueba marcando la casilla Save Max Objects en el diálogo de exportar, deja seleccionado el arma y en el archivo nuevo no te olvides de llamar al arma con el mismo nombre.
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  4. #4
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    Re: ¿Cómo transmitir los frames del arma a las manos del biped?

    Hola, sí radimov, ya había intentado eso, muchas gracias por la respuesta, y bueno, con eso me fué un poco mejor pero sigue siendo descoordinado el movimiento de las manos con respecto al del arma. Sin embargo, después de intentar e intentar cosas, la pregunta que me ha surgido es ¿Cúal es el método a seguir cuando se trata de crear animaciones con armas de dos manos en tercera y primera persona para fps, teniendo en cuenta que necesitas que esas animaciones puedan ser aplicadas a otros personajes?

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