Muy buenas, soy un recién llegado al mundillo del 3D. Estoy usando 3DS Max.

Siempre he trabajado con tutoriales que dan el material para hacer paso a paso, y nunca se presentan problemas.

Ahora que decido trabajar con modelos importados, aparecen las sorpresas.

Desearía animar un modelo importado con formato FBX. A la hora de animarlo, el esqueleto se "olvida" del modelo.

El modelo tiene todos los huesos creados con BIPED. En el modelo, añadí la lista de modificadores, Skin->Envelop, a lo que en el menú de Envelop añadí los huesos (Add Bones).

Al crear un fotograma clave para observar la influencia de los huesos, lo primero que observe fue la ausencia de los colores de degradado. Y al arrancar los fotogramas, el modelo se queda sin sus huesos :s

Como unir esqueleto y modelo-foro3d.com.jpg

Después de quedarme con cara de bobo dos días intentando solucionar el problema buscando documentación, me he decido a atrever a molestaros :s

Gracias por vuestra paciencia.