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Tema: Como usar link constraint

  1. #1
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    Como usar link constraint?

    En el ejemplo del link: http://tysonibele.com/Main/Tutorials...ll_Lg_Prog.mov en el que el robot despliega sus patas quiero vincular las 2 patas opuestas, para que al desplazar una hacia fuera, la otra haga lo mismo en dirección opuesta (abrir las patas del robot), se que se puede conseguir con link constraint, tanto en el panel motion como en la pestaña Animation, lo que no logro dar con los pasos correctos para vincular las dos patas y que pueda abrir y cerrarlas a la vez. Son pasos sencillos pero no logro el procedimiento, alguien puede ayudarme!!

    Gracias
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  2. #2
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Como usar link constraint?

    Intenta poner en local los ejes aver si así te funciona.
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  3. #3
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    Re: Como usar link constraint?

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    Intenta poner en local los ejes aver si así te funciona.
    No consigo dar con ello, no tengo mucha experiencia sobre 3ds Max, pero indicaré los pasos uno a uno, pero no logro crear la vinculación que yo quiero.

    1º Voy al panel Motion.
    2º Selecciono una de las cuatro patas del robot (Mesh 03).
    3º Voy al panel Motion y seleciono la pestaña Assign Controller con la opción Transform:Link Constraint sombreada y se despliega el panel Assign Transform Controller.
    4º Elijo >Link Constraint y pulos OK.
    (La pata automáticamente se abre de la esfera al pulsar a OK)
    5º Pulos la pestaña Add Link de la opción Link Params del panel Motion. Seguidamente selecciono la pata opuesta (Mesh 02) y ya quedan vinculadas, pero esta pata no se desplaza.
    6º Deselecciono Add Link.
    7º Ahora si desplazo por ejemplo Mesh02(Desplegar la pata del robot esférico) -20 puntos del eje x, Mesh03 también lo hace, pero mi finalidad es que si se desplaza Mesh02 -20 puntos del eje x Mesh03 se desplace +20 puntos del eje x, así se abririan simétricamente las patas del robot.

    Con los ejes en local no lo soluciono, solo me cambia la disposición de los ejes en la malla.

  4. #4
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Como usar link constraint?

    Aver, te hago una captura que parece que andas algo perdido.
    Poniendo los ejes en local es de la única forma que me ha dejado abrir de esa manera las patas del robot, aunque lo suyo es animar en gimbal.
    Tienes que seleccionar mover o rotar antes de cambiarlo y hay que cambiarlo en ambos, un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como usar link constraint -estooo.jpg  
    Última edición por calvosaez; 27-06-2010 a las 15:43
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  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Re: Como usar link constraint?

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    Aver, te hago una captura que parece que andas algo perdido.
    Poniendo los ejes en local es de la única forma que me ha dejado abrir de esa manera las patas del robot, aunque lo suyo es animar en gimbal.
    Tienes que seleccionar mover o rotar antes de cambiarlo y hay que cambiarlo en ambos, un saludo.
    Muchas gracias calvosaez, ese era el problema, solucionado, por lo que veo, no hace falta hacer un link constraint, pero es que en el archivo de trabajo me ponía este mensaje: "To modify the parent(s) of the legs, change the link constraint options in the motion panel", y yo pensaba que se refería a eso, pero no hace falta vincular las patas por lo que veo.

    Un saludo.

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