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Tema: configurar bone, para un giro no paralelo a los ejes

  1. #1
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    configurar bone, para un giro no paralelo a los ejes

    Hola a todos, estoy haciendo el esqueleto de un moñeco lego. Mi problema es que los huesos que controlan el movimiento del brazo, no se como colocarlos. Como podréis ver en el archivo el brazo no esta paralelo a ningún eje. Por lo cual cuando realizo la rotación sobre el eje "X", parte del brazo que es paralelo al costado del muñeco se separa. ¿como puedo configurar el hueso para que en la rotación sobre el eje "X", la parte del brazo que es paralela al costado, este siempre paralelo?

    configurar bone, para un giro no paralelo a los ejes-captura-de-pantalla-260713-11-32-30.png
    configurar bone, para un giro no paralelo a los ejes-captura-de-pantalla-260713-11-33-07.png
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  2. #2
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    Re: configurar bone, para un giro no paralelo a los ejes

    Tienes que poner el hueso con la misma inclinación que tiene el cuerpo del muñeco y luego ponerle dos Constraints a los bones limitando las dos rotaciones que no vas a utilizar. Y con la opción LOCAL Space, para que actúe en las rotaciones del hueso, no del universo.

    Recuerda que para que la rotación sea sobre el eje que quieras debes colocar la cola del hueso en esa posición.
    Yo lo hago seleccionando primero el centro de los vértices donde va a rotar el brazo... se coloca en esa posición el CURSOR y luego el hueso en Edit Mode se coloca, justo en esa posición.
    Luego el hueso se posiciona con la inclinación adecuada.

    configurar bone, para un giro no paralelo a los ejes-local.jpg
    Última edición por Soliman; 26-07-2013 a las 13:41

  3. #3
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    Re: configurar bone, para un giro no paralelo a los ejes

    Gracias, por contestar, ya lo tengo resuelto

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