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Tema: congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al animar

  1. #1
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    3dsmax congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al animar?

    Tengo un personaje riggeado, los controles de las manos están linkeados a un círculo que es el eje central de todo el rig, es decir, al moverlo se mueve todo el cuerpo. Pero por ejemplo, quiero que se balancee cogiendo una barra, y al hacer el giro moviendo el eje central, se mueven también las manos y me desacómoda la posición de las manos. ¿Hay alguna manera de hacer que éstas se queden en ese lugar, dejarlas independientes del eje central, y luego más adelante volver a linkearlas para que trabajen como antes? Lo mismo me pasa por ejemplo al hacer que escale una pared. Al cogerse del borde, subo el cuerpo (con el círculo) y las manos se van para arriba, y tengo que estar copiando las coordenadas una y otra vez para que vuelvan donde esta el borde. He probado arreglandolo con la curva editora pero igual, siempre hay un movimiento. Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Thumbs up Re: congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al ani

    Hola, usa Link Constraint

    Saludos

  3. #3
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    Re: congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al ani

    No me había acordado de esa opción, y sí, tiene mucho sentido. Muchas gracias!

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