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Tema: Conocer la posicion de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objeto en xyz

  1. #1
    Don
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    Oct 2004
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    Alcalá de Henares
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    258

    Question Conocer la posición de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objeto en xyz

    Buenos y calurosos días.

    Necesito saber como dice el título, la posición relativa xyz que tendría un objeto en una animación.

    Me dan ente otros parámetros las aceleraciones para cada eje xyz de los objetos a animar (adjunto diagrama). También tengo acceso a la velocidad y a la distacia recorrida por ese objeto en relación con el tiempo, pero no me dice hacia dónde se mueve por lo que no se cual es su situación exacta en xyz.

    Yo presupongo que sabiendo las aceleraciones en xyz debe de haber alguna manera de sacar su posición...gracias de antemano y un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Conocer la posicion de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objeto en xyz-diagrama-aceleracion-xyz.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ruramuq
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    124

    Respuesta: Conocer la posición de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objet

    la aceleración y la velocidad son vectores, así que contienen direccion..
    la aceleración mide las variaciones en velocidad

    como lo entiendo, la velocidad es constante y marca la dirección inicial, y a esa velocidad le sumas las aceleraciones a cada intervalo de tiempo.
    o me estoy equivocando..

    ..

  3. #3
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
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    258

    Respuesta: Conocer la posición de un objeto mediante las aceleraciones de dicho objet

    Gracias Ruramuque .mas o menos jejeje lo que pasa que la velocidad no es constante. Creo que son movimientos rectilíneos uniformemente variados en cada eje que se pueden estudiar por separado, al componerlos dará el movimiento completo.

    Esto es lo que me han chivao, aquí lo dejo por si alguin lo necesita:

    "Para calcular las diferentes posiciones sería interesante (ya que tienes aceleración y tiempo, y sólo te interesa el desplazamiento) que utilizaras

    Sx=S0x + v0xt +(1/2)axt2
    Sy=S0y + v0yt +(1/2)ayt2
    Sz=S0z + v0zt +(1/2)azt2

    Donde, los Si son los espacios (desplazamientos) en el eje i
    Los S0i son la posición anteriores en el eje i
    Las V0i son la velocidad inicial del calculo en el eje i (es decir, en el punto anterior)
    Las ai son la aceleración en el eje i"

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