Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Constrains en 3ds maX

  1. #1
    Santi-ds Avatar de santokorn
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    bs as
    Mensajes
    255

    3dsmax Constrains en 3ds maX!!!!

    Hola, mi problema es el siguiente, necesito agregarle a una malla que tiene un modificador bend otra que seria un ojo y que esta lo siga en su deformación! ¿ hay algún constrain para esto? porque los que probé no supe modificarle la posición al ojo?

    P.D: eso aunque no lo parezca es una cornisa....malditos clientes!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Constrains en 3ds maX    -1.jpg   Constrains en 3ds maX    -2.jpg  

  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Constrains en 3ds maX!!!!

    Yo emparentaría los elementos de la cara a vértices cercanos de la chimenea.
    (Si es que Max es capaz de soportarlo, claro. Sólo soy un blenderita. )
    O bien deformaría el objeto con huesos, en vez del bend, y los elementos se emparentan como hijos de estos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193

    Re: Constrains en 3ds maX!!!!

    quita el modificador Blend, selecciona todos tus objetos, y aplicales el modificador FFD
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Constrains en 3ds maX!!!!

    Si no vas a animar los ojos, usa el modificador SkinWrap.

    Lo que dice Luroc también funciona, salvo que lo ideal sería crear un Gizmo FFD (que no modificador) y usar el comando "Vincular a efecto especial". Ahora, si aplicas un modificador "Bend" sobre el gizmo, todas las mallas le seguirán
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #5
    Santi-ds Avatar de santokorn
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    bs as
    Mensajes
    255

    Re: Constrains en 3ds maX!!!!

    Encontre la solución es un atachtment constraints y luego selecciono el vértice a linkear, y la posición final se logra tocando el pivote

  6. #6
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Constrains en 3ds maX!!!!

    ¿Ves? Lo que yo decía.
    ¿Y con un sólo vértice te detecta la orientación?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #7
    Santi-ds Avatar de santokorn
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    bs as
    Mensajes
    255

    Re: Constrains en 3ds maX!!!!

    No detecta la orientación por las caras pero es realmente un fastidio orientar como uno quiere el objeto, es tocar mucho el pivote...

  8. #8
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Constrains en 3ds maX!!!!

    En blender puedes usar 3 vértices como enganche, de manera que la orientación la sigue respecto de ellos, como si formaran la base de un trípode. En XSI lo usé también como constraint, ¿no lo tiene Max?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Constrains en 3ds maX!!!!

    Si no quieres complicarte la vida hazle caso a iker, al menos en max es lo que mejor funciona

Temas similares

  1. Maya Constrains en Maya
    Por Sumatra en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-10-2011, 14:20
  2. Position Constrains
    Por jmpinero en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-05-2010, 00:18
  3. Constrains, Influences armatures
    Por johnnybiped en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-09-2008, 00:10
  4. Duda constrains
    Por johannchristian en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-10-2006, 10:12
  5. Constrains en modo
    Por slash en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-09-2006, 20:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •