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Tema: construccion edificio poco a poco en max

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Cita Iniciado por Askelmar
    jejeje...hay discrepancias parece. Bueno, amigo Caronte yo opino que...
    Sigo pensando que estas equivocado, pero como no me se explicar mejor, a ver si tengo un poco de tiempo mañana y hago un ejemplo muy, muy sencillo y te convenzo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #17
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    79

    Re: construcción edificio poco a poco en max

    un aporte para la versión "desde el 3D" : para 3D Studio hay un plugin (pago, se consiguen versiones demo) llamado SCALPEL, que literalmente CORTA todo el modelo 3D, y asigna distintos ID de material, con un gizmo de plano de corte animable, así que es bastante sencillo hacer la transicion de un material "rayos X" al material definitivo.

    mi pequeño aporte, ustedes sigan la lucha!
    No por mucho madrugar se ven vacas en pijamas

  3. #18
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Hola, este es mi primer mensaje en este foro y aunque no tengo mucho tiempo para escribir no puedo dejar pasar este post ya que habla precisamente de un tema que estoy tratando en estos momentos. Estoy realizando una animación sobre la remodelacion de un barrio entero y tengo que mostrar como van desapareciendo los edificios antiguos y como aparecen luego los edificios nuevos. Son un total de 3000 viviendas repartidas en 20 edificios y estos deben aparecer de forma que vaya surgiendo la estructura interna de cada edificio (pilares y forjado) para a continuación comenzar a subir lo que seria la "piel" del edificio, nada de texturas sino geometría pura y dura (ventanas, balcones, adornos). Tengo que decir que todo lo que ha dicho Caronte es absolutamente cierto y sabe lo que esta diciendo acerca de los problemas en postproducción y lo de hacerlo todo desde el software 3d. Es que no hay color, en postproducción tardaria como 2 días por edificio (y mal) y haciendolo todo desde el 3d tardé 2 días para los 20 edificios, conseguí los renders infinitamente más rápidos ya que la geometría que no aparece no la calcula, y lo mejor de todo es que por ser el tipo de animación que es pude calcular cada 5 frames todo el mapa de luz (vray multiframe incremental) y si, a pesar de ser objetos moviendose, el resultado del render con el mapa de luz previamente calculado es correctísimo. Resumiendo, que la forma que ha mencionado Caronte para resolverlo es la forma correcta, por tiempo y por calidad, esta demostrado y alucinante el efecto 3d conseguido por este método.

    Por cierto, no os podéis imaginar lo que he aprendido de este foro, gracias a todos, espero aporta algo más cuando me desenrede de lo que tengo encima. Cuando pueda pondré algún video de los edificios elevandose.

    Un saludo.

  4. #19
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    en fin.
    Última edición por Askelmar; 06-10-2005 a las 03:49

  5. #20
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Hombre yo estoy totalmente de acuerdo con Askelmar, ese es el procedimiento más correcto, en este caso, ya no se si Hess tendrá mucho o pocos conociemientos de post.Creo que lo ha dicho todo Askelmar.

    Que no te quieres complicar la vida slice no queda de la hostia pero resulta
    Saludos

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  6. #21
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Te he tirado una prueba del slice en max por si no sabes hacer máscaras con un software de post, para que veas si es esto lo que buscas ok.

    Es una prueba rápida no tiene ni forzar 2 lados ni luz ni nada, solo para que veas el efecto que seria muy similar al de la máscara.

    Bueno a ver si te sirve.
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    Saludos

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  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Ah! muy bien, primero le das la razón a Askelmar y después haces un ejemplo en 3D :-que no tiene mucho sentido, ¿no?
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  8. #23
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Hay otra posibilidad: Usar Digimation Grow (plugin para max). Aunque es poco previsible, pero te puede ayudar según lo que quieras conseguir. Puedes elegir que crezca de abajo arriba, de un lado a otro...en todas direcciones. Lo puedes aplicar objeto por objeto o por grupos... creo que merece la pena probarlo

  9. #24
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Caronte esa explicación se la pongo, por si no sabe usar programas de post.Nada más.
    Saludos

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  10. #25
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    A ver...
    Esta es una animación cutre de ejemplo y aunque esta hecha con Blender, se puede hacer con cualquier software 3D, porque no he usado los efectos propios del programa, simplemente he usado una textura en el canal alpha.

    Esto es imposible de hacer en 2D a no ser que se haga un render de las máscaras de opacidad en 3D, para pasarlas luego al software de postpro.

    Nótese como la sombra se forma a medida que se construye el objeto proyectandose sobre él mismo y sobre el suelo.

    En fin, espero que se entienda ahora y no haya desperdiciado la medía hora que he invertido en hacer el ejemplo.

    Askelmar, si aún ahora sigues pensando que puedes hacer esto (igual) en pospo, te paso el render completo y lo intentas, porque la verdad es que me gustaría verlo
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  11. #26
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    No es mala tu opción Caronte, también queda de pm, pero 30 min no es mucho?.No digo que sea malo eh no me mal interpretes . el que debe decidir que método usar es hess, ya que es él , el que plantea la duda.
    Saludos

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  12. #27
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Cita Iniciado por essmigol
    30 min no es mucho?
    Yo no creo que sea mucho contando render y modelado, de todos modos es que la textura es una procedural mezclada con un degradado para que haga el efecto ese por la parte superior luego hay que ajustar las velocidades para los tres objetos y quizás por ahí me he parado más de la cuenta.

    De todas formas ten en cuenta que esto esta hecho todo a mano, para que se pueda usar en cualquier software 3D, porque si lo hubiese hecho con el efecto "Build" de Blender, hubiese tardado... hmmmm... unos 5 minutos
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  13. #28
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    Re: construcción edificio poco a poco en max

    oque ejjejejejejjeje
    Saludos

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  14. #29
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    3

    Re: construcción edificio poco a poco en max

    Aquí os dejo una prueba que hice para enseñarsela al cliente para que me diera el visto bueno. Es un sencillo edificio pero la base es aplicable a cualquier cosa como luego aplique a los edificios definitivos, todos ellos haciendo diversas formas (en U en L, etc..). También lo aplique a la aparicion de todo el entorno con todo el mobiliario urbano, sencillamente el efecto logrado es imposible de hacer en postproducción . Tengo que decir que la primera idea que me vino a la cabeza fue de hacerlo todo en postproducción, incluso tengo una prueba hecha del edificio elevandose con sus sombras adaptadas a la elevacion del mismo y fue cuando me dí cuenta de los problemas y es que hay zonas ocultas del edificio que solo aparecen mientras se eleva y que una vez elevado se ocultan, logicamente si renderizo solo el edificio completo no existen esas zonas ocultas en el render y el efecto logrado es un tanto sicodelico. La única forma de que quede bien en postproducción es que el plano sea fijo y que no sea una vista aérea. Haced la prueba y veréis lo que os digo, edificio en forma de L y cámara girando alrededor y vista aérea, imposible en postproducción.
    Os hablo desde la experiencia de haber probado los dos metodos. Y por supuesto, la añadida ventaja en los tiempos de render, todo esta medido.
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  15. #30
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    Smile Re: construcción edificio poco a poco en max

    Hola!...

    Bien, y si se hace mediante booleanasí, animando la operación de sustracción?.

    Se tiene el edificio, y sobre el se coloca una caja que lo cubra totalmente.

    Se hace la operación de sustracción. Esta operación puede animarse, quiero decir, mover la caja que se resta al edificio. Al renderizar se ve el cuerpo del edificio elevandose, de manera muy similar a la animación de Lochnar. En casa hice la prueba hoy por la mañana, pero no tenía manera de traerla para el estudio, mañana veo si la puedo subir para ver si se entiende lo que quiero decir (me parece que me trabuqué... ).

    Saludos.
    pixar

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