Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre wire parameter ejes locales

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de kusabi
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Montevideo (Uruguay)
    Mensajes
    8

    Consulta sobre wire parameter (ejes locales)

    Hola gente, bueno esta es mi cuestión:

    lo que quiero hacer es simple, dada una caja y un cilindro a su costado como si fuera la rueda de esta, quiero que al mover la caja por el eje x su rueda rote,

    ahora lo que yo quiero es que esto me trabaje a nivel de los ejes LOCALES,

    sucede que si por medio de wire parameter conecto la posición x de la caja con la rotación en y de la ruda, esto solo me funcionaria para los ejes del WORLD, en el caso que rote la caja y la muevo en su eje local x, la rueda no funciona correctamente.

    espero haberme explicado...

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: Consulta sobre wire parameter (ejes locales)

    Me parece que tienes un problema entendiendo como funcionan las transformaciónes en una jerarquía.... nada funciona en ejes locales ni en world, toda transformación se hace con respecto al espacio de su padre en la jerarquía o bien, en caso de consultar directamente la matriz de transformación, va con respecto al mundo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ruramuq
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    124

    Respuesta: Consulta sobre wire parameter (ejes locales)

    con script_controllers saldria ok, pero si tiene que ser con wires también puedes hacer algo parecido..

    pos >> y_rotation
    degToRad (Keyframe_XYZ* $Box.rotation).x

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de kusabi
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Montevideo (Uruguay)
    Mensajes
    8

    Respuesta: Consulta sobre wire parameter (ejes locales)

    gracias por responder...

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Me parece que tienes un problema entendiendo como funcionan las transformaciónes en una jerarquía.... nada funciona en ejes locales ni en world, toda transformación se hace con respecto al espacio de su padre en la jerarquía o bien, en caso de consultar directamente la matriz de transformación, va con respecto al mundo.
    Mira la verdad es que hace poco estoy empesando con este tema, así que es probable que me este enredando...

    Cita Iniciado por •Ruramuq• Ver mensaje
    con script_controllers saldria ok, pero si tiene que ser con wires también puedes hacer algo parecido..

    pos >> y_rotation
    degToRad (Keyframe_XYZ* $Box.rotation).x
    ok, si no te molestaría poner como hacerlo con script_controllers agradecería esa ayuda.

    la solución que me diste se supone que conecto con wire parameter la posición en x de la caja con la rotación en y de la rueda, y en la exprecion pongo lo que me diste.
    bien el tema es que me salta no "*" function for undefined.

    Igual si pueden denme cualquier solución, yo me encargo de aprender del ejemplo.

    otra vez gracias

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ruramuq
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    124

    Respuesta: Consulta sobre wire parameter (ejes locales)

    en la parte (Keyframe_XYZ* $Box.rotation).x

    $Box es el nombre de la caja que estoy poniendola directamente. porque no queda de otra cuando se usan wires, pero ponle el nombre real, por ejemplo $Box01 o $Caja1, etc

    script controllers es casi lo mismo(solo que con variables), lo que importa es que estamos multiplicando un vector(posición) por la rotacion, para que nos de el eje "local". que es lo mismo en matrices.

    pero no olvides usar 'freeze rotation' o 'freeze position', siempre que uses wires, o similares.

Temas similares

  1. 3ds Max Alinear el pivote sobre dos ejes
    Por acatifroly en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-01-2017, 09:40
  2. 3ds Max dibujar sobre ejes locales
    Por darwin en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-05-2015, 03:58
  3. Duda sobre render Como renderizar wire mas shaded
    Por adaro en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-11-2009, 02:38
  4. sobre ejes
    Por castmay en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-04-2009, 19:38
  5. Ejes globales locales en Blender
    Por Cesar Saez en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-03-2005, 21:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •