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Tema: Controlar Pupila

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Controlar Pupila

    Tengo este personaje y quiero meterle un control para agrandar o reducir la pupila.

    Lo he intentado con SkinWrap y en principio funcionaba bien, pero por lo visto hay un bug que provoca que cada vez que reabres la escena el skinWrap pierde su efecto.

    Mi pregunta es ¿cual es la forma más sencilla de rigear este elemento?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Controlar Pupila-ojo.jpg  
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  2. #2
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    Respuesta: Controlar Pupila

    Puedes controlar la apertura de la pupila con un par de 'morphers', y conectarlos a algún control. Por ejemplo, la escala de alguna 'shape' enfrente de la misma.

    No debería ser mucho más complicado que eso...
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Respuesta: Controlar Pupila

    Ok, y como hago para que la escala positiva del control me controle un shape del morpher y la escala negativa controlo otro shape?
    Supongo que la conexión la hago con wire parameters ¿no?

    Por cierto, muchas gracias por la ayuda Iker, eres un hacha!
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Respuesta: Controlar Pupila

    No se igual me estoy liando con lo de la escala, jeje. ¿como debería hacer el control para el morpher? En el morpher he creado 2 shapes, una para la pupila pequeña y otra para la pupila grande.
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  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Controlar Pupila

    La escala retorna un array normalizado del tipo [escalaX, escalaY, escalaZ], para obtener uno de los 3 valores puedes usar el índice (escalaX = scale[0], escalaY = scale[1], escalaZ = scale[2]).

    Para vincular a la escala positiva (sobre 100%) podrías usar una expresión tipo "scale[0]-1" y para la negativa algo como "1-scale[0]".

    Saludos

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Controlar Pupila

    Dentro del menú 'Animation', puedes usar 'Reaction Manager' para que la escala de ese control te dispare tu 'morph' a tu conveniencia. Esta herramienta te permite establecer condiciones, de un modo muy intuitivo, en plan 'cuando mi escala sea 110, entonces quiero el morph 1 a 100 y el 2 a 0, y cuando la escala sea 90, pues lo contrario'. Ve probando hasta que consigas algo cómodo, y no olvides configurar el control para poder volver al 100% fácilmente
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  7. #7
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    Respuesta: Controlar Pupila

    Podrias usar también un Linked XForm. Seleccionas los vértices o polígonos de la pupila, y con la selecciona abierta añades un Linked XForm, y lo vinculas con el control de la pupila..

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Respuesta: Controlar Pupila

    Lo del Linked Xform ya lo he probado y en un principio funcionaba bien. Pero al mover el control de la cadera al que esta vinculado el control de la pupila hacia una cosa rara, era como si el Linked Xform aplicase la tranformación por duplicado, no se.
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Respuesta: Controlar Pupila

    Nunca había usado el reaction manager antes pero creo que lo tengo. Aunque solo he sido capaz de vincular los morpher al parámetro "radius" del control. Cuando lo hacia con la escala o la posición no me funcionaba, ¿sabéis porque puede ser?

    Muchas gracias por la ayuda.
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  10. #10
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Respuesta: Controlar Pupila

    Hola,yo también tuve esos problemas y sobre unir los morphs a reaction manager creo que lo mejor es ver este video de Cesar Saez en el que lo explica.Con eso podrías hacer lo que te dice Ikerclon

    http://csaez.blogspot.com/2007/09/vi...ig-facial.html

    y si quieres ver las pupilas dilatadas que yo hice con linked xform y look at constraint las tienes aquí
    http://dbr3d.blogspot.com/2008/08/ri...n-pupilar.html

    saludos

  11. #11
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Respuesta: Controlar Pupila

    Guay, ahora entiendo algunas cosas. Parece muy útil el reaction manager este, no lo conocia.
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