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Tema: Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

  1. #1
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    ¿Como se haría, a grandes rasgos, para convertir una animación de MoCap en formato BVH de un esqueleto con 22 joints a 20 o viceversa?

    Quiero decir, ¿se puede hacer? He buscado en la web y todo lo que me encuentro es tutoriales de retargeting entre dos esqueletos iguales en Motion Builder pero casi nada de edición de datos MoCap o similar.

    ¿Alguien que pueda guiarme sobre qué es lo que tengo que buscaré

    Graciassss
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  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    Si que se podría... pero no con 2 clicks.

    Supongo que para las partes no comunes del esqueleto tendrías que usar un solver ik o simipar (heredando la animacion) para interpolar el movimiento de forma similar a la del mocap. Que parte del rig es distinta?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    A lo mejor uno tiene una pieza de spine más que otro, o de pie o cosas así. Quiero decir, a lo mejor consigo los mocap para andar, andar y giro 45 izda y dcha... pero no consigo un mocap con el mismo esqueleto para correr (por ejemplo).

    Es que soy bastante nuevo en rigging y me he tenido que meter con lo más gordo desde el principio. Tampoco quiero hacerlo en dos clicks, aunque tenga que hacerlo con mucha paciencia, simplemente quería saber que "palabras" buscar en google a ver si encuentro un tutorial.

    También he leído que los BVH tienen que estar en la pose T además de su propio movimiento capturado pero los que yo tengo no lo están, así que también tengo que aprender como se hace esto (guardando la pose en un take nuevo?)

    De todas formas, gracias César
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  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    En XSI existe un sistema para hacer eso (retargeting), le llamaron MOTOR, no estoy muy al tanto de como va el tema en otros softwares, seguro que motion builder tiene algo similar... quizás buscando por retargeting y el nombre de tu software encuentres algo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    Estoy intentando hacerlo en motion builder por que, según parece, es el mejor para manejar archivos de MoCap.

    El propio motion builder tiene un tutorial de retargeting para pasar una animación de un esqueleto a otro de igual número de joints y demás. Pero no a un con distinto sistema es queletal, he ahí mi problemo
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