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Tema: Copiar joints y control curves

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Maya Copiar joints y control curves

    Comos están.
    Tengo una duda, estoy haciendo un velociraptor y ya le añadí joints, control curves, Iks, splines bueno todo, pero el problema es que quiero hacen una animación con unos 6 velociraptores, pero no quiero hacer el mismo trabajo para cada uno sino que quiero copiar las propiedades del que realice y añadirle las mismas a todos los 6 velociraptores, si se puede hacer por favor quien sepa cómo se le agradecería mucho si comparte esa información. Saludos y gracias

  2. #2
    Character animator Avatar de aleoh
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    Re: Copiar joints y control curves

    Lo que puedes hacer es exportar la animación del personaje animado e importarla en cada uno de los otros, a través del trax editor.
    Eso te funcionaria perfecto para tener la misma animación en cada velociraptor, de hecho, puedes editarle algo como para que no hagan exactamente lo mismo.

  3. #3
    Usuario Nuevo
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    Re: Copiar joints y control curves

    Gracias por la ayuda y perdón por la ignorancia, la ayuda qué me das es nueva, pero me gustaría saber cómo hacerlo a través del trax editor, ya que no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo así, además me gustaría saber si eso sirve para exportar animaciones que se puedan aplicar a MOTIONBUILDER, si vos mismo sabes cómo se hace eso lo agradeciria mucho pues he buscado y nadie me ha dicho algo parecido. Gracias por todo y un saludo

  4. #4
    Character animator Avatar de aleoh
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    58

    Re: Copiar joints y control curves

    Lo que hay que hacer es crear un character, yo lo hago seleccionando todos los controladores, te vas a character y creas uno.
    Ya con el character creado vas al trax editor y creas un clip, ese clip lo exportas.
    Agarras el archivo virgen de maya y le creas un character a ese también, luego en el trax editor, importas el clip al personaje, y le das editable keys.
    Ya supuestamente tendrías la animación en el nuevo personaje.
    Si quieres tenerlos a todos en el mismo archivo, creo que bastaría solo con mergearte todos los personajes a uno solo.
    Esto lo vas a poder aplicar al Motion Buildersolo si los huesos están nombrados de la forma qué te los reconoce el motionbuilder, sino no se puede.
    Y además al estar en el motion, hay que hacer todo el setup del personaje para poder controlarlo.
    Espero que te haya servido. Saludos.

  5. #5
    Usuario Nuevo
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    May 2010
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    Re: Copiar joints y control curves

    Eso era amigo, gracias por la ayuda.
    Hablamos después y un Saludo

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