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Tema: Copiar pesado de vertices

  1. #1
    Miembro Avatar de roberto_1932
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    May 2009
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    52

    Post Copiar pesado de vertices?

    Hola a todos, estoy usando el 3d max 2009, y me pregunto si entre 2 modelos iguales se pueden copiar los pesos de los vértices de uno a otro.
    Es decir:
    -Hago un modelo
    -Le aplico un skin para probar si se deforma bien
    -Lo exporto al deep UV en formato .obj para mapearlo.
    -Al regresarlo para animarlo este perdió el skin pero conservo otro igualito (salvo por el mapeado UV) que si esta skineado perfectamente.

    Me pregunto si se podrán copiar los pesados de los vértices de uno a otro?

    O si no, habrá una manera de limitar la cantidad de huesos que altera un
    vértice (para copiar el pesado de cada vértice a ojo y que no resulte muy difícil?

    Esto me ha hecho reconsiderar hacer el mapa UV directo en Max (para no exportarlo), no es muy difícil?

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    En el rollout Advanced del modificador skin tienes opciones para guardar y cargar el skin desde un fichero
    Última edición por Cesar Saez; 27-06-2009 a las 12:49

  3. #3
    Miembro Avatar de roberto_1932
    Fecha de ingreso
    May 2009
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    52

    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    Gracias, al final tuve que copiar los pesados a pura vista, pero me pondré a investigar bien lo que me dices si quiero hacer más modelos, es que ya había probado esa opción pero creo que no la use bien

    Gracias!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Ruramuq
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    124

    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    Para la próxima, intenta con..
    command panel / Utilities /../ Skin Utilities

  5. #5
    Senior Member Avatar de ONI
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    238

    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    En el rollout Advanced del modificador skin tienes opciones para guardar y cargar el skin desde un fichero
    Es la mejor opción, y funciona de maravilla.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  6. #6
    Tocame el... Miembro
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    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    Cita Iniciado por •Ruramuq• Ver mensaje
    Para la próxima, intenta con..
    command panel / Utilities /../ Skin Utilities
    Podrias expliacar como funciona?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    si tienes un modelo con skin A, y un modelo al que quieres transferir el skin C, entonces seleccionas el modelo A, abres 'skin utilities', y presionas 'Extract Skin Data to Mesh'.
    Eso crea un nuevo modelo, (digamos B) con la información de los vértices/huesos integrada junto con la geometría.

    Luego seleccionas C y te aseguras que tenga el modificador skin con los mismos huesos asignados, (pordrias simplemente copiar este modificador skin del modelo A).
    Vas a Skin Utilities, seleccionas B y C y presionas 'Import Skin Data from Mesh'.
    Entonces aparece un diálogo para sincronizar los huesos de B a C, y si ambos tienen los mismos nombres, entonces es fácil, presionas Match by Name, y OK.

    si los modelos B y C son muy diferentes, entonces usas la interpolacion: 'match by face'

    Esta herramienta es útil cuando de alguna manera los 2 modelos no son similares

  8. #8
    Tocame el... Miembro
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    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    ok! Le heché un vistazo a la ayuda y lo estuve probando...ya con tu explicación tendré que probarlo más afondo....parece muy útil ya que guardar los pesos del skin no es una herramienta muy conseguida del max y da problemas...
    Gracias!

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    Carlisve, ¿qué versión de MAX usas? En Madrid usabamos la versión 8 y lo de salvar y cargar pesos nunca dio especial problema. Aquí en Granada he estado usando 2008, 2009 y 2010 y en muuchas ocasiones hemos tenido problemas en salvar y cargar pesos en formato .envASCII (cuya principal ventaja es que puedes editar el fichero).
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  10. #10
    Tocame el... Miembro
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    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    Hola Iker...pues en el curro uso la 8 y es la que me da problemas.y como no sea completamente simetrico el modelo ya ni te cuento....de todos modos ahora lo estoy mirando y yo lo guardo como envolvente normal y en Bone Affect Limit le pongo valor de 1....supongo que no será correcto no?
    En casa tengo 2010 y no lo he probado....

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    ¿Trabajas para videojuegos? Si no es así, lo del 'Bone Affect Limit' a 1 no tiene sentido. Ese parámetro, si mal no recuerdo, hace que cada vértice sea afectado únicamente por X huesos. Si el número es 1...

    Otra manera de transferir los pesos de los vértices, si las mallas son las mismas, es usar 'Skin Wrap' en 'Face mode'.
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  12. #12
    Miembro Avatar de roberto_1932
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    Respuesta: Copiar pesado de vertices?

    Probe la solución de •Ruramuq• de verdad funciona muy bien, ya tenía rato buscando la manera de solucionar esto.
    Checare lo que menciona ikerCLoN de seguro me ayudará para que no me de errores el skin al exportarlo a .x

    Gracias

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