Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Creador de un look-at controller

  1. #1
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    3dsmax [MAXScript] - Generador de Look-At controllers

    Hola.

    Es posible que hayáis visto el mensaje que he escrito sobre cómo crear una utilidad para crear un "position script controller" para resolver un problema determinado.

    Pues bien, hoy un usuario de CGTalque quería saber cómo crear un script controller que hiciera que un nodo mirase a otro constantemente pero sin utilizar el Look-At constraint de MAX. Así que le he creado una utilidad similar a la del mensaje mencionado anteriormente. Lo único que cambia es el código del script controller (un rotation script controller, concretamente).

    En fin, pongo aquí el código (y un video para ver el funcionamiento) ya que creo que es interesante ver cómo se calcula la rotación necesaria para que un objeto mire a otro. En este caso he hecho que el eje local utilizado para el Look-At sea el Z pero se podría utilizar el mismo código para que fuera el X o el Y pero en este caso no he puesto dichas opciones en la utilidad (o por ejemplo una opción para invertir los ejes tal como permite hacer el look-at constraint de MAX).

    Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por HalfVector; 26-12-2005 a las 23:53

  2. #2
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Creador de un look-at controller

    Half te sales tío, muchas gracias.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    122

    Re: Creador de un look-at controller

    se puede hacer algo parecido con MILES de entidadeS?
    me refiero a clonar X árboles sobre un terreno y luego hacer que "encaren" a una cámara?

    Puedo crear un objeto y clonarlo con instancia pero con una utilidad que tengo "scatter" (un script mejorado) no me mantiene el LOOKAT aun clonando como instancia...

Temas similares

  1. comando Float limit controller
    Por carlos batista en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2014, 01:29
  2. 3ds Max Tutorial autodesk Limit controller en español
    Por boxxod en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-06-2009, 19:26
  3. marioneta con xbox 360 controller
    Por DIMM en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-05-2009, 08:29
  4. Script Controller
    Por r-l-a-v en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-03-2008, 02:57
  5. viewport controller
    Por santiworld en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-02-2006, 23:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •