Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crear esqueleto para una pierna

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    148

    3dsmax Crear esqueleto para una pierna

    soy nuevo en esto de la animación y de hacer los esqueletos de los personajes.
    hace poco he una esplicacion de los IK, que venían con un archivo max (imagen) en la que sale el esqueleto de una pierna más un ayudante que hace que al mover el objeto la pierna se pueda animar fácilmente y de forma realista.

    El problema es que no esplica como hacer este objeto y como modificarlo para que funcione bien.

    gracias por la ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crear esqueleto para una pierna-leg_ik.jpg  
    Última edición por SPARTANVS; 22-09-2007 a las 10:08
    La vida es una ecuación

    La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Crear esqueleto para una pierna

    Ese objeto te lo puedes currar tú con un círculo el cual copias y giras en los otros dos ejes para tener al final tre círculos,uno orientado en X otro en Y y en Z.

    Luego le añades una línea hasta la articulación para saber dónde actúa.

    En la ventana Wire Parameters conectas cada círculo con la rotación correspondiente de cada eje del hueso.
    Esto últiimo es lo que lo hace funcionar,el objeto en sí son splines y ya esta.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Crear esqueleto para una pierna

    Esta es la ventana,en animation>parameter wiring

    ups,se ha pegado la otra pantalla
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crear esqueleto para una pierna-parameter-wiring.jpg  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    148

    Re: Crear esqueleto para una pierna

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Ese objeto te lo puedes currar tú con un círculo el cual copias y giras en los otros dos ejes para tener al final tre círculos,uno orientado en X otro en Y y en Z.

    Luego le añades una línea hasta la articulación para saber dónde actúa.

    En la ventana Wire Parameters conectas cada círculo con la rotación correspondiente de cada eje del hueso.
    Esto últiimo es lo que lo hace funcionar,el objeto en sí son splines y ya esta.
    muchísimas gracias or tu respuesta, voy a hacer lo que me etas diciendo, auqnue lo que he señalado ehn rojo no lo entiendo my bien. círculos? ponerlos de froma que formen como una esfera? cada uno para uno de los ejeesí

    de verdad, te agradezco mucho la ayuda.
    La vida es una ecuación

    La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    148

    Re: Crear esqueleto para una pierna

    a esto te refieres?

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crear esqueleto para una pierna-circulitos.jpg  
    La vida es una ecuación

    La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

  6. #6
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Crear esqueleto para una pierna

    Exactamente,el ponerle una línea hasta el hueso es para distinguir sobre dónde actúan,pero puedes ponerlo donde quieras.
    Por ejemplo en la rodilla puedes poner los círculos envolviéndola.

    Otra gente envuelve el torso en una caja alambrica(de splines) y al mover esta caja mueven el torso.

    En el foro de rigging debe haber imágenes de todo esto,yo presté mi manual y no recuerdo los detalles pero no era difícil.

    Lo difícil era aplicar luego restricciones a los giros para que sean coherentes.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

Temas similares

  1. Blender Crear esqueleto y modelar una rana
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 10
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-10-2013, 02:36
  2. Maya Crear esqueleto y animar personaje 3D
    Por Zir-Razgmun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2012, 08:55
  3. 3ds Max Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto
    Por Sayden en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-09-2009, 20:39
  4. Blender Crear esqueleto y animar personaje 3D
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 2
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-05-2009, 17:24
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2007, 01:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •