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Tema: Crear ropa de una Geisha

  1. #16
    Senior Member
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    Re: Crear ropa de una Geisha

    las telas... para que estén bien hechas las imulaciones son lentas, sea el software que sea.
    Si se te mete en objeto de colisión (esto lo tienes que definir en todo los software) es por que tienes que definir bien los substeps del software, lo que hace el software es calcular imitando a una tela, cuanto más subdivisioens tiene la tela mejor queda, lo que hace el software es coge la duracion de un frame y la subdivide, con esto calcula la posición de la tela con sus valores de repulsion, flexibilidad, capacidad para doblarse, estirarse .... para cada una de esas subdivisiones cuantas más subdivisiones mejor sobre todo si tienes movimientos rápidos, así evitas que la ropa atraviese al personaje.
    Las seflcolision lo que hace es calcular los choques de la tela consigo misma y eso si tienes una malla muy definidad para la tela ralentiza el proceso que te cagas. yo sigo pensando que las telas son un coñazo... tanta simulación para que quede bien hay que tener un pedazo de trasto y bastante tiempo estoy de acuerdo que el mejor para max sigue siendo el stich, por lo menos es el más completo.

  2. #17
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    Re: Crear ropa de una Geisha

    oque gracias por toda la ayuda estaré probando, y ya les envio los resultados con imágenes, y si termino les mandola animación :D :D :D para que la critiquen.

    A ver si alguien me recomienda algún simludor de liquidos, necesito hacer una botella de chamapagen, con el champagne incluido
    por la supermente!!!

  3. #18
    Senior Member Avatar de LocoMan
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    Re: Crear ropa de una Geisha

    Estuve jugando un poco con el simcloth en el trabajo. Un par de cosas que se me ocurrieron:

    Estan las normales bien?.. por lo menos en las pruebas que hize tenía las normales del objeto (el cuerpo) apuntando hacia afuera y las de la ropa apuntando hacia adentro.

    Tal vez el radio de detección de colisiones sea demasiado alto y el modelo de la ropa esté dentro de el desde un principio.

    Por lo menos dos cosas que se me ocurrieron ahora.

    Si todo falla, tal vez poner una versión simplificada de tu archivo de Max en línea (si no quieres darle a nadie el modelo completo) para que alguien le eche un vistazo.

  4. #19
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    Re: Crear ropa de una Geisha

    Askelmar, desconocía que Stitch se usara de ese modo... o sea, con los patrones, coses la ropa. Ciertamente muy interesante (es que me estoy rompiendo los sesos para hacer una americana ).

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  5. #20
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    Re: Crear ropa de una Geisha

    bueno lo primero que te recomendaria es que te fijes bie nsi no hay ninguna vértice que este colisionando con el cuerpo de el personaje a eso se puede explicar el por que l tela se cae lo siguiente seria que no subdibidas mucho la malla cuando hagas el calculo de la ropa subdibidela después de haber echo el calculo osea has el calculo con menos vértice rendera poniéndole meshsmoth bueno eso seria todo y el programa que te recomendaria es el stich en serio yo e probado todos y me quedo con stich bueno saludos
    SATA

  6. #21
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    Re: Crear ropa de una Geisha

    HOLA,

    YO NO CONOCIA EL FAMOSO STICH HASTA QUE LO NOMBRARON aquí...EN QUE VERSION VA', DE QUE EMPRESA ES', ES GRATUITO?, DONDE LO PUEDO CONSEGUIR Y COMO?...

    MIRA QYUE TENGO UN PERSONAJE ESPERANDO POR ROPAJES, (PUES SOLO SE ME OCURRE VERSTIRLO CON "PRENDAS POLIGONALES", OSEA PEGADAS A CUERPO...)

    ME GUSTARIA INTENTAR CON ESE Software..

    GRACIAS,

    CHAVELA!

    :D

  7. #22
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Crear ropa de una Geisha

    Lo tienes reseñado en www.digimation.com, la empresa creadora. No es gratis, aunque puede que te haya alguna versión demo para descargar.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  8. #23
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    Re: Crear ropa de una Geisha

    Si queréis ver cosas guapas que hace el Stitch, pasaros por la Web de Blizzard y bajaos cualquiera de los vídeos del Warcraft o del World of Warcraft.

    Yo tras probar varios, al igual que Askelmar, Stitch, Cloth Reyes y Simcloth, al final me he decantado por el Stitch (por cierto, ya no es Stitch, ahora es ClothFx). Te permite hacer casi todo, y aunque no esta libre de casques y cuelgues, si vas con cuidado, te permite hacer maravillas. Simcloth no esta nada mal, sobre todo para ser gratuito, pero al final resulta muy limitado, aparte de que le faltan bastantes cosas de las que dispones en ClothFx, y el ClothReyes, como un programador coleguita mío que ha currado en su desarrollo suele decir "sólo vale para hacer ponchos".

    Yo lo estoy usando en un personaje que estoy modelando a ratos (cuando lo tenga más avanzado lo iré posteando por aquí) y por ahora estoy bastante contento con los test de telas que le estoy haciendo.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

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