Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CS

  1. #1
    Miembro Avatar de frantejo
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    35

    CS

    donde puedo encontrar un buen tutorial de character studio, específicamente nesesito uno donde salga como editar los envolventes de una forma correcta, llevo dos días tratando de editarlos y no me queda bien, la maya se deforma mucho.
    con bones no me pasa eso.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    En los tutoriales que vienen con Max (carpeta Help>3dsmax_t.chm)

    Lo abres y lo tienes en: Character Animation>Character Animation Using Biped>Getting Started With Physique>Adjusting Envelopes

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193
    De todos modos, el tema de las envolventes no esta en la ayuda del Character Studio, sino en la de MAX, pues eso pertenece a los modificadores Skin o Physique, que son propios de éste último
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #4
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Si esta usando una versio anterior a la 7 de Max Physique no viene co 3D Studio porque hasta alli era parte del "plug in" Character Studio, recien ahora en la versión 7 en donde se incluyo CS aparece entre los modificadores y la auda esta en los tutoriales de Character Animation de MAx si es una versión anterior hay que buscarlos enbtre la ayuda y tutoriales de CS.

    Con respecto a las envolventes he visto que muchos la toman como la unica manera de controlar vértices y ésto para nada es así. Generalmente son la primera herramienta con la que se intenta poner las cosas más o menos en orden y en colaboracion con la asignación de vértices, pues hay casos en los que necesitamos que una envolvente sea "amplia" pero que no afecte a la geomnetria vecina entonces tenemos que excluir vértices o regular su peso. Hay vértices que deben ser compartidos por 2 o más envolventes y otros que solo deben ser afectados por una exclusivamente.

    Después en zonas conflictivas como axilas y la zona de pliegue de la parte de atrás de la rodilla, debemos controlar el crease, overlaps( arrugas y superposiciónes ) etc desde links.

    Luego tenemos que controlar los Bulges los que no solo sirven para simular la contracción de un músculo si no que también para controlar esas zonas de pliegues conflictivos.

    Por último tenemos los tendons que se encargan de controlar el desplazamiento de la mesh a través de varios links cuando los Bulgues, Cross sections, envolventes no alcanzan.

    Generalmente no es necesario usar éstos últimos. Se usan en personajes con movimientos extremos que exigen mucho ajuste fino.

    Con todo ésto te quiero decir que no pongas toda tu atención en las envolventes pues son solo parte del trabajo, si éstas solas no logran controlar la mesh de tu personaje satisfactoriamente ( rara vez lo consiguen ) tendrás que recurrir a las otras opciones para que colaboren.

    SALu2
    .

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •