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Tema: curvas de animacion en biped

  1. #1
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    curvas de animación en biped

    Hola que tal... Uso el max 7 con el último character studio. Mi pregunta es como puedo editar las curvas de animación entre claves en objetos biped, porque he buscado en los archivos de referencia y tal y no eh encontrado nada más que lo del "workbench", y allí no me deja manipular las curvas como lo haría en el trackview con cualquier otro objeto

    Muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    El cabreador
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    Amigo boba, a no ser que el CS cambiara en esta última versión me temo que lo que tu buscas es lo que buscan muchos, y no, no lo tiene.. el Cs no tiene curvas.. :-( repito a no ser que le las pusieran en esta versión..

    Saludos

  3. #3
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    oh no!! Entonces... cuando abro el workbench y salen unas curvas con las claves y todo eso, y veo como las curvas están horrrriblemente mal puestas.... no puedo editarlasí?

    No!

    Alguien sabe entonces cual es la mejor manera de tener un buen rig de personaje básico, es decir que no tenga chorradas estilo CS o CAT o cosas así, sin necesidad de tener que currarme nu setup propio?!!!

    Gracias Fiz3d por la información, andaba un poco perdido

  4. #4
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Es que estoy haciendo un personaje nuevo y tenía la esperanza de poder usar el biped como esqueleto ya hecho, con su rig y todo eso. Lo que pasa es que no sabía que no se podían editar las curvas. Además es que no me interesa nada del CS, no quiero ni las huellas ni las funciones y propiedades extra del biped. Lo odio con todo mi alma. Prefiero tener todo el control del personaje, y lo único que quería aprovechar del biped era su esqueleto ya construido y sus cadenas IK ya hechas, así como lo de la rotación del antebrazo y esas cosas.

    Espero que alguien me de la fórmula perfecta! :o

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Quizás el Puppet Shop te sirva, pero acabo de pasar por ahí y la web esta en mantenimiento.

    Prueba algún script como charRigger 2.10

    http://www.comet-cartoons.com/toons/...charRigger.zip

    En esta página tienes más información (y otros scripts variados)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas curvas de animacion en biped-charriggerbeforeafter.jpg   curvas de animacion en biped-charrigger_929.jpg  
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    Victor Navone


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  6. #6
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Pues muchas gracias. Lo he instalado pero me da problemas (lo he probado en la versión 7) Así que mañana lo instalaré en la versión 5 a ver que ocurre! He visto que hay en esa página muchas utilidades que pueden ser bastante practicas

    No hay forma de transformar cada parte del biped en un objeto cualquiera para trabajar con el esqueleto ya medio hecho?

    Si se os ocurren otros métodos me avisais :D

    Un saludo y gracias.

  7. #7
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    No si... al final me haré yo el setup

  8. #8
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    Ahi !!!, muy bien, así se aprende !! :D

    Quel XX's

  9. #9
    El cabreador
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    Si yo estaba como tu Boba, pero al final me curre una setup simple.. y me gustó el resultado.. así que me empezó a entrar el gusanillo y ahora hago yo las setups, el CS esta bien para algo rápido del trabajo o así, pero no se.. es más chulo hacerlo todo tu..

    Saludos.

  10. #10
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Si yo siempre lo he hecho yo mismo haciendome setups hasta algo compleja y todo. Mira:

    La cuestión es que quiero ver si puedo hacer un corto (haciendo aniamciones previas, claro, jeje) y estaba buscando un setup fácil. Lo que pasa es que el tiempo que me he peleado con la mierda del biped (no quiero ofender a nadie, pero me parece una herramienta un poco hija de puta), podría haberme currado ya mi propio setup, además de que necesito algo mucho más simple que lo que muestro arriba, pues se trata de personajes más rollo "toon"

    En fin, que me curraré mi propio rig...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas curvas de animacion en biped-wirdhuesos.jpg   curvas de animacion en biped-matoayhuesos.jpg  

  11. #11
    El cabreador
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    Estoy contigo boba bu al 100% en lo del biped... al final tiene demasiadas limitaciones...
    Por cierto tiene buena pinta esas setups si señor.

    Saludos.

  12. #12
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    El que mejor resultado ha dado hasta ahora es el último que hice, que es la primera imagen, la de los sables. En los anteriores probé poniendo esternon, claviculas, omoplatos... lo que si que mantengo siempre son los músculos del cuello, esas cadenas de 3 huesos que se ven del esternón a las orejas. Se supone que tendría que saber como se llaman pero ni puta idea :D:D

  13. #13
    El cabreador
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    Ese no es el esternocleídomastoideo... seguro que ase acentua.. pero vete tu a saber donde jejeje..

    saludos. jeje..

  14. #14
    Senior Member Avatar de Quel
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    Creo que se acentuaba en la duodécima "P", empezando por la derecha .

    Por cierto boba ... ¿ "3 huesos"? ¿ Como y porque ?

    Quel XX's (... ...)

  15. #15
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Cita Iniciado por Quel
    Creo que se acentuaba en la duodécima "P", empezando por la derecha .

    Por cierto boba ... ¿ "3 huesos"? ¿ Como y porque ?

    Quel XX's (... ...)

    Pueeessss... porque eee... pues porque no sabía aquello que me dijiste de los huesos que pueden ser extensibles jejeej y ponía uan cadena de 3 por poner un número. Estaba forzada la longitud para que no se doblara, es decir, en el enganche a la malla tenía el IKGoal más lejos para que al girar la cabeza no llegara a hacerse una curva. En fin... es que no se hacer estas cosas bien y encuentro soluciones un poco raras... pero y lo bien que me lo paso...

    Un saludo

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