Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Custom Bones en Blender

  1. #1
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Blender Custom Bones en Blender

    Al usar el buscador me salen tropecientos hilos y no tengo tiempo de escarbar,si alguien tiene un enlace rápido para que pueda empollar sobre el tema.

    le obsequiaré con varios asteríscos último modelo (*********)

    Ya me he leído los Blender Summer Of documentation sobre rigging pero he visto en un trozo de vídeo de Mancandy que usa unos elementos que no son bones.

    Imagino que se hace igual que en max pero de momento cuando creo un objeto con el rig en modo edición,al pasar a pose mode si selecciono la malla o spline se me pasa a object mode.

    Me imagino que de la misma forma se hacen esos paneles flotantes con deslizadores para controlar el rigging facial.

    a ver si alguien me echa un link XD
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Custom Bones en Blender

    Es bastante sencillo, échale un vistazo a mi minitutorial shaz-squetch-ball, al final explico el método:
    Rigging sencillo para bola saltarina "bone-squetch-ball"

    Cualquier duda por aquí estamos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Custom Bones en Blender

    Sastamente eso es lo que no me salía,usar splines como controles.
    Y mira que he leído y releído BSOD instroduction to rigging,hasta lo tengo impreso,igual me quedó algo sin imprimir.

    Grasia mi arma. XD
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,092

    Re: Custom Bones en Blender

    Zhazam , como le haces para sacar el menú flotante que aplica los cambios de escala del proxy al hueso?

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Custom Bones en Blender

    El atajo de teclado es Ctrl+A o también lo localizas en el menú emergente (pulsar barra espaciadora) Transform>Clear/Apply>Apply scale o en el menú de la vista 3D Object>Clear/Apply>Apply scale.

    That's all folks!

    P.D.: En el próximo videotutorial espero no olvidar una utilidad que tengo por ahí para que se vean los atajos de teclado
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,092

    Re: Custom Bones en Blender

    jojojo,eres el más rápido del oeste!

  7. #7
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Custom Bones en Blender

    Ya he hecho dos animaciones con ese rig de Shazam,la clave es el botón con la "W",me costó encontrarlo.
    En las actividades están los vídeos,en la 0º,bolas y sacos.
    Gracias otra vez por el videotuto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

Temas similares

  1. Blender Problema al skinnear segmentos de B-Bones en Blender
    Por promineo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-04-2011, 07:23
  2. Blender ayuda con Bones con Blender 2 49
    Por sondow en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-02-2011, 23:26
  3. Handlers, bones, spacehandlers :S Blender
    Por Bardo_Slaine en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-02-2008, 16:13
  4. Problema bones en Blender
    Por giss en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-02-2007, 17:29
  5. Probando los bones de blender
    Por Mataii en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-01-2006, 16:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •