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Tema: De que modo mejor y mas simple esta bien asi

  1. #1
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Lightwave De que modo mejor y más simple? esta bien así?

    Hola muchachos,lighweveros y no lightweveros también
    Buen a ver digamos que me han solicitado que riguee a esta muñequita que les dibuje, con toda la paciencia y buena onda .. lol es lo que me salio sepan disculpar
    y buen ya tengo echo todo el rig del personaje, con sus respectivos nulos para moverla tanto en los brazos y piernas ( alguna sugerencia más para presentar el rig a la persona que me lo pidio y le se más fácil mover?... haa lo hice con el ik nativo de LW ..lol valga la redundancia si se habla de nulos :P)
    Otra preguntita y no molesto más..
    como se puede observar en el dibujo, terribles tranzas tiene la muñequita y buen me pareció tener la idea de agregarle huesesillos a las trenzas para lograr que al caminar se le muevan las mismas arriba y abajo como estirando y contrayendo un espiral, desde la base del nudo de las trenzas hasta las puntas..
    buen no se pero se me ocurrió por ahí una forma tosca de buen moverlo con algún nulo y usar para los huesesillos restantes;(partiendo de un hueso base que estaría en en comienzo de la trenza); followers que sigan a la base que rota incrementando su Delay en cada hueso que sigue la cadena...
    No se... que les parece la idea se que es bastante rudimentaria pero bueno... también se me ocurrió de hacerlo con huesos dinamicos y se que esa propiedad la tiene ikbooster que solo aun se manejar una base de ese sistema, con dinámicas también se me ocurrió pero al asignar los puntos fijos..los huesos se me quedan quietos y no estiran...
    Buen muchachos espero haber sido claro
    De antemano mando un abrazo y nos estamos comúnicando muchísimas garcias
    Cordiales saludos
    Fede....
    PD: los puntos que se ven entre líneas en la vista de atrás de la muñeca serían los huesos que les agregue osea a la base de la cola espero se entienda es el nudo de la trenza
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas De que modo mejor y mas simple  esta bien asi -munequita.jpg  
    Última edición por federicodomin; 26-09-2008 a las 16:42

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  2. #2
    Senior Member Avatar de Zizeron
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    Lightwave Re: De que modo mejor y más simple? esta bien así?

    Hola federico, no estoy muy experimentado en el tema de la animación pero si ya tienes las cinematicas y los nulos correctamente ajustados lo único que se me ocurre para completar el rig es ponerle limites un algunas articulaciones como pueden ser rodillas y codos. Para el tema del pelo ikbooster funcionaria bien.. aunque yo pensaba en varias trenzas/rastas que caen desde el pelo hasta los hombros y se mueven por dinamicas.. pero para esas trenzas tuyas en forma de espiral mmm no se que tipo de movimiento deseas lograr.. si es solo el movimiento del pelo al caminar o quieres que tus trenzas se estiren y se enrrosquen en este último caso usaria ikbooster, sino pues con unos huesecillos mapeados al pelo con algún nulo y tal seria suficiente.

    Tengo pendiente animar a un personaje con rastas, así que estaré pendiente de tu hilo haber como abanza yy animate y ponto el modelo que lo veamos con alguna prueba del rig..XD

    Un saludo
    Zizeron

  3. #3
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Lightwave Re: De que modo mejor y más simple? esta bien así?

    Cita Iniciado por Zizeron Ver mensaje
    Hola federico, no estoy muy experimentado en el tema de la animación pero si ya tienes las cinematicas y los nulos correctamente ajustados lo único que se me ocurre para completar el rig es ponerle limites un algunas articulaciones como pueden ser rodillas y codos. Para el tema del pelo ikbooster funcionaria bien.. aunque yo pensaba en varias trenzas/rastas que caen desde el pelo hasta los hombros y se mueven por dinamicas.. pero para esas trenzas tuyas en forma de espiral mmm no se que tipo de movimiento deseas lograr.. si es solo el movimiento del pelo al caminar o quieres que tus trenzas se estiren y se enrrosquen en este último caso usaria ikbooster, sino pues con unos huesecillos mapeados al pelo con algún nulo y tal seria suficiente.

    Tengo pendiente animar a un personaje con rastas, así que estaré pendiente de tu hilo haber como abanza yy animate y ponto el modelo que lo veamos con alguna prueba del rig..XD

    Un saludo
    Zizeron
    gegege gracias Zizeron por rus palabras, buen a ver el modelo a animar no es mio osea no lo cree yo, lo único que hice fue dibujar la muñequita para nu subir la un print screen ..jeje de paso aprobechaba para dibujar que me gusta hacerlo en cs2.. buen cambiando de tema.. el movimiento que quiero logar en las trenzas es que por cada paso que de o que al avanzar las trenzas lo único que quiero que se note es que las trenzas suban y bajen en forma de pionono o espiral pero más bien como si uno estuviera menejando un yo-yo de esos juguetes que te atas en el dedo con una soga y lo tiras para abajo sube y abaja sin cesar...
    en cuanto a las limitaciones de las extremidades te soy sincero pensé ponerlas pero como en un tutorial de rig que lei hace poco decía que las limitaciones de rotación para codos y rodillas;(no se por ahí entendi mal o no me acuerde del todo); hacen que el modelo se inestable o tedioso a lo hora de hacer las poses para animar... cosa que me parece medio raro.. mmm me parece que leere de nuevo esa parte a ver por ahí entendi mal.. pero sinceramente ajusté eso pero después me acorde de lo que lei y las desactivé... haa otra cosa para la espina dorzal y cabeza que la persona se maneje directamente con los huesos o creo nulos también;(obviamente pensaba que si dejaba los huesos de la espina para que manipulara bloquearlos para que no se mande ninguana macana..)
    Mando una abrazo y muchísimas gracias de nuevo :D

    Cordialmente...
    Fede
    PD: después veo a ver si pueda subir algún tipo de animación pasa que como el personaje no es mio no se si querra el cliente.. además lamentabelmente parece ser que él quiere animar su modelo... jajaja además animando aun soy un queso verde así que te matarias de la risa pero la verdad estoy en etapa de aprendizaje en lo que respecta a animación, por suerte lo otro estoy mejor..lol siempre algún clavo te queda si atar..gege supongo que el tiempo hará el resto mientras sigo en practica...:D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas De que modo mejor y mas simple  esta bien asi -espiral-trenza.jpg  

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  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: De que modo mejor y más simple? esta bien así?

    Quizás con el IKBooster y guardando las diferentes posiciones clave de la trenza como poses puedas conseguir algo. Estoy muy poco rodado con los setups así que no te puedo concretar mas, pero es lo que se me ocurre.

    Vector

  5. #5
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: De que modo mejor y más simple? esta bien así?

    Cita Iniciado por Véctor Ver mensaje
    Quizás con el IKBooster y guardando las diferentes posiciones clave de la trenza como poses puedas conseguir algo. Estoy muy poco rodado con los setups así que no te puedo concretar mas, pero es lo que se me ocurre.

    Vector
    Ok Vector entonces le configuro el Ikbooster con dinamicos al cliente y que haga la animacon el no? que se arregle ya que el quiere hacer la animacion..
    muachas gracias también compañero :D

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  6. #6
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Lightwave Re: De que modo mejor y más simple? esta bien así?GRACIAS Vector y ZiZeron

    Cita Iniciado por Véctor Ver mensaje
    Quizás con el IKBooster y guardando las diferentes posiciones clave de la trenza como poses puedas conseguir algo. Estoy muy poco rodado con los setups así que no te puedo concretar mas, pero es lo que se me ocurre.

    Vector
    Buen Amigos al final les comento lo que usé para resolver ese tema fue dinamico cloths en forma de ruber (supongo que significa caucho o goma en ingles) sin huesos ya que como ya probé y al estar ese espiral de pelos muy juntos en geometría se juntaban los weightmaps y no hubo forma alguna de separar la influencia de los wm de la mitad de la trenza y final de la misma... probé también el meto de wm de timothi albee por puntos y compartidos que deben sumar más de 100 en wm mezclado pero nada ... les comento que me canse de probar;(pero más bien fue el tiempo); la cantida de huesos extras que le puse a la trenza en la parte media, también probé disminuyendo en el medio de la misma la influencia de los hueso, cosa que tampoco resulto, aumente la fuerza del wm de 1000 hasta 10000 y nada se seguia juntando la punta de la trenza doblada con la mitada de la misma, y como el modelo no era mio no quería tocarlo en el modeler hasta digamos que me canse un poco y buen probé otra manera sin enhuesar que fue la de dinamicos.... buen eso solo amigos les quería comentar, ya que aun no tengo visto usar el ikbooster y manejar bien el tema por ahora solo se aplicarlo y algunas bases pero como era cuestión de tiempo esto de las trenzas de la muñeca buen tube que ir para otros rumbos..

    DEsde ya muchas gracias
    Cordialmente...
    Fede

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  7. #7
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: Gracias Vector y Zizeron!! :)

    Buen Amigos al final les comento lo que usé para resolver ese tema fue dinamico cloths en forma de ruber (supongo que significa caucho o goma en ingles) sin huesos ya que como ya probé y al estar ese espiral de pelos muy juntos en geometría se juntaban los weightmaps y no hubo forma alguna de separar la influencia de los wm de la mitad de la trenza y final de la misma... probé también el meto de wm de timothi albee por puntos y compartidos que deben sumar más de 100 en wm mezclado pero nada ... les comento que me canse de probar;(pero más bien fue el tiempo); la cantida de huesos extras que le puse a la trenza en la parte media, también probé disminuyendo en el medio de la misma la influencia de los hueso, cosa que tampoco resulto, aumente la fuerza del wm de 1000 hasta 10000 y nada se seguia juntando la punta de la trenza doblada con la mitada de la misma, y como el modelo no era mio no quería tocarlo en el modeler hasta digamos que me canse un poco y buen probé otra manera sin enhuesar que fue la de dinamicos.... buen eso solo amigos les quería comentar, ya que aun no tengo visto usar el ikbooster y manejar bien el tema por ahora solo se aplicarlo y algunas bases pero como era cuestión de tiempo esto de las trenzas de la muñeca buen tube que ir para otros rumbos..

    DEsde ya muchas gracias
    Cordialmente...
    Fede

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