Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: deformacion con contacto

  1. #1
    No Motion Capture
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    49

    3dsmax deformacion con contacto

    Hola a todos!
    estoy generando un caracol 3d en Max hiperrealista, y tengo unas dudas...
    ya genere un riggeo que a mi parecer es muy bueno para un caracol, e hice también una animación para el mismo.
    el problema se plantea cuando quiero generar el apoyo del caracol en el piso.
    estuve buscando un poco y no encuentro algo que me ayude a deformar un poco el mesh con el contacto del suelo sin perder la influenia de los huesos.
    si alguien sabe de una punta para empezar a buscar...

    saludos
    marin

    más tarde subire una muestra de los controladores

  2. #2
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: deformacion con contacto

    ¿Con un morph será muy tosco?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  3. #3
    No Motion Capture
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    49

    3dsmax Re: deformacion con contacto

    mmm. no, el tema es que la base del caracol es muy organica y contrarrestarla con morphs seria muy costoso...
    estaba buscando algo más de reaccion que de manipulacion..
    igual muchas gracias.

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: deformacion con contacto

    Podrías probar con un displace (el de los efectos especiales/geometría deformable), según como tengas la malla y tocando los parámetros puedes conseguir algo que te sirva.

    saludos
    Ivan

  5. #5
    No Motion Capture
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    49

    Re: deformacion con contacto

    creo que no me hice entender bien. aquí dejo un boceto de lo que quería hacer.

    imaginence que la esfera es un cuerpo riggeado. cuando se genera esta deformación los vértices deberían seguir atachados a los huesos de alguna forma

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas deformacion con contacto-xxx.jpg  

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: deformacion con contacto

    Si quieres algo tan real, deberías usar simulación de cuerpos blandos (softbodies), teniendo como objeto de colisión el suelo. No me preguntes como hacerlo porque yo uso Blender, pero para un resultado realista, esa es la mejor solución.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: deformacion con contacto

    Caronte, no hace falta simulación para hacer eso...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  8. #8
    Senior Member Avatar de Crazy
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    170

    Smile Re: deformacion con contacto

    Hola! F1. bueno en fin.

    Una forma de hacer eso es con el FFDBox (SpaceWarp)

  9. #9
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: deformacion con contacto

    AeroMartin, con lo que te dice ibanlobon se puede conseguir algo parecido, pones un objeto como displace y según acercas el caracol este se ira deformando, todo es cuestión de la fuerza que le apliques al displace, otro forma es con un modificador FFD con eso además de conseguir que se aplane en contacto con el suelo puedes hacer que se ensanche un poco la base
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

Temas similares

  1. Mi 1º contacto con el foro
    Por Alfez en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-03-2009, 18:42
  2. digitalizacion 3d sin contacto
    Por moonlit en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-02-2007, 23:29
  3. contacto con modeladores
    Por 3dmxion en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-11-2005, 14:32
  4. Contacto
    Por Txoldo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-05-2004, 21:52
  5. Primer contacto con VRay
    Por trenZ en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-11-2003, 04:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •