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Tema: Deformacion de huesos

  1. #1
    Senior Member Avatar de luchex
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    3dsmax Deformación de huesos

    Hola gente, estoy siguiendo paso por paso el tutorial de DT de rigg. Pero hay algo que me pasa y no sé por qué es.
    Cuando aplico algunos algunos splines como controladores a ciertos huesos, y luego los roto, me deforma los huesos.
    Me pasa sólo cuando giro en el eje X, en el Y no se deforma.
    Adjunto una imagen para explicar mejor el problema, si alguien tuvo alguna vez el mismo problema, por favor me diga como resolverlo.

    Saludos y gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Deformacion de huesos-rigg-deform.jpg   Deformacion de huesos-rigg-deform.jpg  
    Última edición por luchex; 24-11-2010 a las 21:07
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

  2. #2
    Senior Member Avatar de mundo 3d
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    Re: Deformación de huesos

    Bueno debe ser que no estas siguíen paso a paso el Tutorial.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Deformación de huesos

    Ocurre porque en algún objeto de los que participan en la jerarquía tiene escalas no uniformes (la escala tiene un valor distinto en cada uno de los ejes). Debido a eso, al rotar los 'hijos' el personaje aparece sesgado.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  4. #4
    Senior Member Avatar de luchex
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    Re: Deformación de huesos

    Excelente respuesta, voy a revisar uno por uno.
    Gracias Iker!
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

  5. #5
    Senior Member Avatar de luchex
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    153

    Re: Deformación de huesos

    Iker: ahora ya no tengo el problema, pero cuando linkeo el controlador del centro de gravedad con el controlador general del personaje, me vuelve a pasar lo mismo.
    Ahí ya revisé todo y están todos con escalas uniformes. Adjunto una imagen de la correción.
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

  6. #6
    Senior Member Avatar de luchex
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    Re: Deformación de huesos

    Bueno, el problema eran los splines, borré los que tenía en los pies y en los hombros e hice unos nuevos.
    Tema resuelto.

    gracias Iker!
    Última edición por luchex; 24-11-2010 a las 21:04
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

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