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Tema: Deformación del modelo al mover un hueso

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
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    14

    Deformación del modelo al mover un hueso

    Hola! hace poco que he comenzado a meterme en el mundo del modelado 3d, en Blender más específicamente. Resulta que he modelado un personaje desde cero (el primero que hago), y a este modelo le agregue un armature mediante el addon rigging rigify. El problema surge porque cuando quiero darle un a determinada pose, el modelo sufre una leve deformidad, no muy notoria pero si incómoda. Siendo más claro, cuando quiero rotar la cabeza de mi modelo, se rota pero dando una sensación de retorcimiento, y como el renderizado que quiero hacer se acerca más a un primer plano, no me gustaría que se vea así. Adjunto unas imágenes para que se entienda mejor mi problema.
    Espero que puedan ayudarme y desde ya les agradezco sus respuestas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Deformación del modelo al mover un hueso-imagen-1.jpg   Deformación del modelo al mover un hueso-imagen-2.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    520

    Re: Deformación del modelo al mover un hueso

    No tengo experiencia en el rigging por lo que algún otro compañero te puede ayudar mejor pero mientras tanto yo diría que es un problema de pesos no ajustados. Cada hueso controla un determinado fragmento de la malla que puedes editar con weight paint.

    Un saludo y bienvenido al foro.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Aug 2014
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    Re: Deformación del modelo al mover un hueso

    Gracias Andrés57sc por tu respuesta. He visto la distribución del peso y a mi criterio creo que esta bien. Adjunto una imagen nuevamente para que se vea ésto y así puedas o puedan decirme si esta bien distribuido o no. Espero que puedan ayudarme no me gusta la idea de que el rostro de mi personaje se vea torcido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Deformación del modelo al mover un hueso-imagen.jpg  

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    993

    Re: Deformación del modelo al mover un hueso

    Seguramente algunos de los vértices de la cabeza estén asignados a otros huesos (cuello, columna, hombro...). Esto suele pasar cuando se asignan los pesos automáticamente, compruébalo.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Aug 2014
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    San Juan, Argentina
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    Re: Deformación del modelo al mover un hueso

    Bien, al parecer el problema era la asignación de los vértices a los huesos. Seguí el consejo de David Bogas y note que a la mayoría de los huesos se les habían asignado vértices que no correspondían. Procedí a reasignar cada vértice a su hueso correspondiente y al darle la pose que yo quería a mi personaje, éste ya no se deformaba. Ahora sí tengo que revisar el peso de cada uno, como me dijo Andrés57sc, ya que, por ejemplo, al rotar un brazo, se nota una deformación muy dura.
    Les agradezco a los dos por haberme ayudado a solucionar mi problema, que tal vez no sea un gran problema, pero a gente como yo, que recién se esta iniciando en el mundo 3d, puede ser El Problema. Gracias!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
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    Ronda, España
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    520

    Re: Deformación del modelo al mover un hueso

    Para eso estamos Blue70, otro día seras tú el que nos eche una mano.

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