Os pongo en situación, he aplicado un esqueleto de captura de movimiento a un personaje y he aplicado los huesos perfectamente (hasta aquí todo bien). Como el esqueleto de la captura no tiene dedos, me pongo a añadirle huesos a los dedos de la mano del personaje. Esta es una captura del pulgar:

Deformaciones extrañas en la malla al rotar un hueso.-dedo.pngDeformaciones extrañas en la malla al rotar un hueso.-dedo1.png

El personaje está hecho por piezas (o bloques) totalmente separados (el personaje no es una malla continua) y cada una se corresponde a un hueso, que está relacionado con el grupo de vértices que forma ese bloque o malla individual (no uso mapa de pesos para los huesos, solo grupo de vértices a pelo).


Bien, cuando quiero rotar el hueso, ocurre lo siguiente:

Deformaciones extrañas en la malla al rotar un hueso.-dedo3.pngDeformaciones extrañas en la malla al rotar un hueso.-dedo4.png

Deforma la malla, sin más, no se porque ocurre esto. Solo ocurre con los huesos que he añadido yo, así que algo habré hecho mal, lo que no se es el qué. El resto de huesos funciona perfectamente, o sea, si roto el hueso del hombro, rota el brazo entero perfectamente, sin ninguna deformación en la malla.

En fin, ¿alguien sabe que ocurre?

Saludos y gracias por adelantado.