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Tema: Deformar personaje con skin morph

  1. #1
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    Deformar personaje con skin morph

    Hola, he estado probando este nuevo modificador de la versión 7 de 3dsmax pero no acabo de comprenderlo. En la ayuda te lo explica muy por encima y en ingles, y no te viene ningún tutorial ni ejemplos de lo que puede hacer.
    Por lo que me he enterado solo funciona si se anima con claves de animación, poniendo por ejemplo en el frame 0 una pose y en el 100 otra, pero luego para que en el 100 queden bien los plieges de la ropa o los músculos como hay que hacerlo?
    Sobretodo me interesa para modelos con muchas caras y detalles y que para modelos en baja poly no plantea muchos problemas para deformar con un skin normal.
    Espero alguna ayuda caritativa pues necesito presentar una animación dentro de poco y me falta saber cual es el mejor modo de deformar un personaje. Insisto que es con muchos vértices y asignar pesos individualmente a cada vértice seria un caos, pues la transicion de colores tienes que ser suave. Estoy perdido!

  2. #2
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    re: Deformar personaje con skin morph

    'Skin Morph' es un modificador que se usa después de asignar los pesos a los vértices, esto es, después de usar 'Skin'. No tienes que configurar los pesos de los vértices uno a uno, sino que el primer paso es configurar las envolventes que generan los huesos sobre la malla. Evidentemente, tendrás que 'ir a morir' a configurar los vértices uno a uno en las zonas conflictivas, pero será sólo en muy pocas zonas.

    Aquí tienes documentación en castellano, para aprender a usar el modificador 'Skin':

    http://www.foro3d.com/showthread.php...&highlight=max

    Por cierto, deberías realizar todo esto antes de suavizar el personaje: te ahorraras problemas.

    Busca información sobre las 'blendshapes' de Maya, porque ese modificador de MAX funciona de manera similar: es un 'morph' conducido por el ángulo producido entre dos huesos.

  3. #3
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    re: Deformar personaje con skin morph

    Es lo mismo utilizar el modificador skin morph que usar los gizmos de deformación de ángulos que trae el skin normal?
    Por que al fin y al cabo es lo mismo, mover vértices, no encuentro que ventaja tiene el skin morph ni para que sirve esa línea amarilla que recubre el hueso.

  4. #4
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    re: Deformar personaje con skin morph

    Yo creo que es más preciso el skin morph que el de ángulos de skin, mucho más manejable manejarlos por individual que con una "FFDBox".(a no ser que yo este haciendo algo mal, que dado mi inexperiencia actual en la materia es muy probable.

    Lo que si ando liado es de como va el skin wrap y para que podría ser útil..a ver si alguien echa un cablesillo aunque sea al pescuezo....aGHHH...xDD

  5. #5
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    re: Deformar personaje con skin morph

    Hush tiene razón: SkinMorph es mucho más directo que la deformación por ángulos que traía Skin. Ahora, manipulas directamente los vértices en lugar de una celos?a FFD

    Hush, hay un video que muestra cómo funcionaba esto del Skin Wrap: lo que haces es que un objeto X use la deformación de otro objeto Y. Revisa la ayuda de MAX, así como el PDF con las novedades de la versión 7 porque trae algún ejemplillo que te puede ser útil.

  6. #6
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    re: Deformar personaje con skin morph

    sip, el video lo vi, si ese del tío que sale pasando bajo una cortina. Pero claro, como estoy muy penco en ingles, no me entero de na de na.

    hazme un resumensillo así por encima si puedes máquina, que me vandra de perlas mostro.

  7. #7
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    re: Deformar personaje con skin morph

    El concepto de skin wrap lo entiendo pero yo también he estado haciendo pruebas pero no consigo ningún resultado, me parece que sirve para deformar una malla en bajo polígonos y con el skin wrap le metes una malla en alta resolucion, pero no seria mejor poner un suaviza malla encima del skin y ya te queda deformado y en alta resolucion?

  8. #8
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    Post re: Deformar personaje con skin morph

    El skin wrap sirve para que un objeto se deforme según la forma que tenga el objeto al que esta asociado, me explico, modeláis un personaje desnudo, le metéis los huesos, hacéis el pesado, etc, pero después os dais cuenta de que en vez de que esté en pelotas os gustaría que tuviese unos pantalones, opciones:

    1 - añadir los pantalanes al cuerpo y tener que rehacer todo el pesado de la malla
    2 - usar un simulador de ropa
    3 - usar skin wrap

    Con la 3 opción es más sencillo, al aplicarle el skinwrap a los pantalones le decís que use al personaje desnudo como base y ya está, animais al personaje y los pantalones se deforman según el personaje va caminando.

    Si no "me se" entiende intentaré explicarlo de nuevo
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  9. #9
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    re: Deformar personaje con skin morph

    Entendido, yo pensaba que servia solo para el mismo modelo pero con más resolucion, como si le hubieras aplicado un suavizamalla, pero si el modificador sirve para que le añadas malla adicional posteriormente es bastante interesante.

  10. #10
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    re: Deformar personaje con skin morph

    Gracias Birkov, ya se más o menos por donde va... a ver si lo baketeo un poco para verlo de forma practica. Gracias tío.

  11. #11
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    re: Deformar personaje con skin morph

    y esto....? http://www.chuggnut.com/scripts/skin...skintools.html

    ..voy a mirarlo a ver, ahí lo tienen que se entretengan por si sirve para mejorar.

  12. #12
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    re: Deformar personaje con skin morph

    y para esas zonas difíciles como sobacos, ingles etc...alguien conoce algo más allá que modificar con skin morph a pelo?

  13. #13
    I'm waiting so long... Avatar de ikifenix
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    re: Deformar personaje con skin morph

    yo el skin wrap lo uso más que nada para telas, por ejemplo, te creas una tela con el cloth del max 7.5 la simulas y tal, pero no tiene volumen ni queda bien (sobretodo si es un edredon gordote lo que pretendes), solucion, te modelas un edredon bien molon, le dices que se mueva como la tela simulada con cloth y tienes un edredon bien molon simulandose bien, o jerseys, pantalones, etc, etc.

  14. #14
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    re: Deformar personaje con skin morph

    algún tutorial de como manejar el cloth para telas y eso ikifenix? es que algo creo que vi por ahí, pero no domino mucho el reactor.

    saludos.

  15. #15
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    re: Deformar personaje con skin morph

    Ikifenix, también puedes usar, así a grosso modo, el modificador 'Shell' para dar grosor a los planos. Yo suelo hacerlo para telas y queda bastante bien

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