Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: deformar superficie

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    deformar superficie

    holas buenas de nuevo, como siempre trayendoles lata espero me perdonen y no se molestén por los temas tan incuerentes que hago pero quisiera saber que hacer para lograr un resultado como este: (supongo que es programación pero quisiera saber mas)

    deformar superficie-sintitulo1z.gif
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 12:03

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    126

    Respuesta: deformar superficie

    Estas seguro que eso es 3D Studio Max? eso para mi es Maya, con softbodies, partículas, springs y rigidbodies, o sea dinámicas en Maya

    No es programación, pero esto si eres nuevo, no te va a ser muy fácil duplicarlo, puedo ayudarte pero necesito que sepas por lo menos que son softbodies, rigidbodies y partículas. Para no comenzar con eso o sería interminable
    Última edición por BKeeping; 08-08-2009 a las 03:30

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    126

    Respuesta: deformar superficie

    Ya que el tema no esta muy tocado, creare un tutorial en video para esto, nunca me ah gustado mi voz así que será sin narracion, posteriormente la subire a youtube y pondré el link aquí o lo enviare a 3Dpoder para que el si lo cree conveniente lo publique.

    Prefiero hacerlo así Altair... así más personas podrán observarlo que darte el tutorial por privados

  4. #4
    Bushido Avatar de jmpinero
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    293

    Respuesta: deformar superficie

    molaria que si alguien de max lo supiera hacer que hiciera un tutorial par los usuarios de max. :D

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Respuesta: deformar superficie

    Creo que una vez vi algo parecido usando Particle Flow...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Bushido Avatar de jmpinero
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    293

    Respuesta: deformar superficie

    una solución rápida y chapucera podría ser usar morpher, modelando huella a huella y sincronizarlo con las pisadas

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: deformar superficie

    Hombre... que no ven la subdivisión según cercanía? eso no son simplemente softbodies

    Si yo tubiera que hacer algo como eso usaría raycast con cierto radio de cutoff para subdividir la geometría y luego con el mismo raycast deformaría los vértices dentro del rango. En una arquitectura como la de Houdini o la de ICE no parece demasiado difícil de conseguir.

    Si con algo más simple te vale puedes usar una geometría como volumen en un modificador volume select y sobre eso un modificador push de forma que cuando la huella esté lo suficientemente cerca (con softselection) comienze a actuar el push deformando el terreno dentro de ese volumen.

    Saludos

  8. #8
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: deformar superficie

    Hombre... es una pata de una gallina muy pesada nada más.

    Ah y lo de modelar morphers como solución rápida, puede ser un suicidio si te cambian cada rato la animación de las pisadas, olvidalo.

  9. #9
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    364

    Respuesta: deformar superficie

    La solución que da Cesar me aprece la mejor, el único problema que veo es como ahcer que la suferficie deformada se quede deformada cuando la pisada se separe de esa superficie.

    Hay un miniplugin que creo que sirve apra guardar una selección hecha. SelectionCache creo que se llama.

    subo un ejemplo con aprticulas rebotando sobre una suferficie usando el Volume Select y el Push.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Deformar un coche
    Por Reke831 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-03-2009, 18:13
  2. deformar en illustratorcs2
    Por verytorpe en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-12-2006, 14:55
  3. deformar pelo
    Por grossoftimage en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-10-2006, 22:19
  4. Deformar aristas
    Por Cone en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-08-2005, 03:26
  5. modificar un deformar recorrido
    Por muf en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-07-2005, 18:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •