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Tema: Desactivar huesos para envolventes

  1. #1
    Moderador Avatar de Klópes
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    Softimage Xsi Desactivar huesos para envolventes

    Estoy haciendo un skinning de una malla sobre un esqueleto, y al automatizar con Envelope>Set Envelope, me encuentro que me están influenciando todos los objetos del esqueleto, tanto huesos como nulls o effectors. ¿Hay forma de hacer que un objeto afecte o no al envelope, alguna propiedad a desactivar?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Desactivar huesos para envolventes

    Creo que no, ya lo miraré. Simplemente lo mejor es ser cuidadodo al añadir objetos que afecten a las Envelope.

    Lo que yo hago, es hacerme un grupo "Obj Pesados". Alli añado todos los objetos que van a influir en el pesado. Cuando ya está claro que esta bien. Creo el Envelope con esos objetos.

    Por si acaso, ya me miraré si encuentro como quitar huesos.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Desactivar huesos para envolventes

    Ay, estas aquí.
    Lo que estoy haciendo es seleccionar uno a uno si no hay muchos, pero lo del grupo no se me había ocurrido. ¡Gracias!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Desactivar huesos para envolventes

    En XSI, entre capas y grupos, juego mucho con la visibilidad de los objetos. En el momento que voy a pesar, con un par de clicks queda en los visores solo la malla y los objetos que van a influir en dicho pesado.

    PD: Por el momento no he encontrado como quitar bones de un envelope una vez añadido (a parte claro de darle 0% de influencia a todos los vértices, pero eso es una chapuzada porque consume recursos)

    Quel XX's (... ...)

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