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Tema: despedazar objeto

  1. #1
    Miembro Avatar de sergio230887
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    Wink despedazar objeto

    Hola a todos, iré directo al grano...seguro todos o la mayoría habrá visto este video en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=qHD8Xf5Rnvo

    Quisiera saber como se hiso para despedazar los cohes y cambiarles de color...estuve probando varias cosas con sistemas de particulas.

    Probé con un deflector que pase a travez del coche (o el objeto) y que miles de partículas con forma de pequeños triángulos pegados al objeto se eleven y giren al hacer contacto con el deflector, queda bastante bien, pero no se como dar a las partículas una dirección inicial paralela a la superficie del objeto (como si fueran pedazos de este) y además el objeto que a su vez es la fuente de partículas debería de cambiar de color..pero las obciones no permiten cambiar la fuente de emisión .Supongo que debo crear una replica del objeto sobre el original pero de distinto color y luego hacer desaparecer el original a medida que se despegan las partículas, pero no se como hacerlo.

    Tambien probé con un p-array, creo que es la mejor manera, pero no se como animar los pequeños pedazos del objeto a mi conveniencia, si se pudiera animar los pedazos en el particle view con el p-array como fuente sería perfecto, pero creo que no se puede.

    si alguien sabe como lograr este efecto se lo agradecería yo y las miles de personas que se preguntan ¿como lo hizo?!! después de ver el video

  2. #2
    Miembro Avatar de JD.Pavon
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    Feb 2007
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    San José - Costa Rica
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    Re: despedazar objeto

    Muy bueno el demoreel.

    Lo del color creo que no es tan complicado, ya que los materiales
    se pueden animar, se puede cambiar los canales R.G.B. para modificar el color,
    de igual forma la saturación, difusión, specular etc.

    Con la parte de despedazar se me ocurre utilizar el PF-Source que es más completo
    que el P-Array, ya que puede controlar las partículas individualmente y también
    se le puede agregar fuerzas como la gravedad, viento, colisiones, etc

    Me cuentas como te va. Suerte.

  3. #3
    Miembro Avatar de sergio230887
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
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    Asunción-Paraguay
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    39

    Re: despedazar objeto

    oque esto es lo que logré con el pf source..con el cambio de pintura no me enredé mucho ya que lo que quería lograr principalmente era el efecto de las partículas.(Obs: no es coincidencia que la tetera esté sobre una autopista..jeje)



    En el video de pantural se utilizaron más partículas pero creo que lo hizo de esta forma.
    No me termina de convencer igualmente, quedaría mejor si las partículas fueran pedazos del objeto como los que se logra con el parray, alguien sabe como manipular las partículas del parray como con el pfsource? gracias de todas formas.

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