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Tema: Despues de modelar Es hora de animar

  1. #1
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    Maya Despues de modelar ¿Es hora de animar?

    Bueno, como dije en mi anterior post, estoy empezando con el Maya 2012 y ya empiezo a cojerle el truquillo a sus elementos y componentes.
    Veo que esta muy bien, y combinado con el zBrush ya es bestial. Pero he estado buscando y no he visto ningún tutorial completo sobre animar.
    Es cierto que algunos te explican y te enseñan como hacer un esqueleto básico, algunos otros te enseñan a meter objetos para limitar los movimientos del personaje haciéndolos más realistas, pero no he visto ningún que te enseñe como hacer para pasar de tener un modelado sin animar a tener un modelado con huesos y músculos incluidos. Y la verdad es que es tutorial de músculos no he visto ni uno...
    Bueno, mi petición es que aunque estoy convencido que hay algunos tutoriales completos, me gustaría saber cuales hicieron servir, o como aprendieron. Siempre que intento animar por tanteo, me encuentro con problemas a la hora de realizar movimientos forzados (como al girar la pierna más de 40º aprox. la figura empieza a deformarse).

    Gracias de antemano.

  2. #2
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    Re: Despues de modelar ¿Es hora de animar?

    Hombre, el siguiente paso antes de animar es riggear el personaje para prepararlo para animar.
    Yo aconsejo que busques cursos online porque si no, vas a estar chapurreando tutoriales y solo conseguirás retrasar el aprendizaje.
    Se que los cursos pueden tener sus precios, pero merece la pena y ahorras el tiempo a la vez que aprendes lo que necesitas.

    Yo me hice unos cuantos en Oscillon Online (Maya, Rigging con Maya y Animación con Maya).
    Una vez que tengas las bases que da cualquier curso, si que puedes encontrar tutoriales en Internet con los que ya no te perderas tanto como al principio.
    Por mi experiencia lo aconsejo así

    Bueno
    saludos y palante!!

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