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Tema: Despues del blocking a limpiar curvas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Cicli
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    Lightbulb Despues del blocking a limpiar curvas?

    Bien pues abro este post porque soy un principiante en animación.
    Creo que todo principiante a oído ablar del blocking y los inbetweens(poses intermedias) y colocar poses etc.

    La idea o pregunta principal es...¿Después del blocking y los inbetweens qué?¿Por donde sigo?

    Pocos, por no decir ningún individuo internauta, a abierto un hilo (que yo haya encontrado) para preguntar o explicar a los novatillos que hacer después de tener un blocking con unas cuantas poses bien dibujadas, con su silueta definida, su línea de acción,...

    Creo entender que el siguiente paso es la limpieza y organización de curvas pero por donde empezar?

    Victor navone público este articulo y shazam lo posteo:
    http://www.foro3d.com/f23/victor-nav...ión-44673.html


    Pero realmente que se debe hacer?

    Ir control animado por control pensando en el ease in/out y en cada uno de sus ejesí

    Pregunto para ayudarme a mi y como siempre a todos los principiantes!!!

    Un saludo animadores!y 3dseros!!!Espero que alguien pueda iluminarnos!
    Explicarnos como lo hacéis para conseguir ese toque de realismo después de pasar el blocking a curvas!!
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  2. #2
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    Re: Despues del blocking a limpiar curvas?

    Muy buenas! Tu lo has dicho: "Ir control animado por control pensando en el ease in/out y en cada uno de sus ejesí". Suena a locura, ¿verdad? Lo cierto es que cuanto más control tengas sobre tu animación y menos dejes en manos del ordenador, mejor será el resultado.
    Si ya tienes el blocking y los inbetweens haz lo siguiente:
    Antes de avanzar al siguiente paso asegurate de que el timing se ve correcto y esta a tu gusto. Esto es fundamental antes de seguir adelante para que la animación tenga una base sólida.
    (Esto no quiere decir que si más adelante, cuando tu animación esté más avanzada, te das cuenta de que puedes mejorar el timing, dejes de hacerlo. Siempre estas a tiempo de retocar lo que debas, aunque ello pueda implicar más trabajo.)
    Una vez el timing esté a tu gusto, planteate si se aprecian bien los principios básicos de la animación, como por ejemplo el overlapping, y, si no es así, quizá deberías cambiar alguno de tus inbetweens (o incluso de tus poses principales si fuera necesario) o bien añadir más inbetweens donde fuera necesario.
    Y ahora sí, parte del cuerpo por parte del cuerpo, eje por eje, comprueba que todo esta correcto en el graph editor. Piensa si por ejemplo quieres un ease-in en un determinado movimiento o si prefieres que el movimiento llegue a su fin como un golpe y no lentamente.
    Un consejo mas: empieza siempre por la cadera (estoy hablando de humanoides), ya que de su movimiento depende el de el resto del cuerpo.
    Un saludo, espero que esto te dé las pautas para llevar tu animación a buen fin

  3. #3
    Senior Member Avatar de Cicli
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    Re: Despues del blocking a limpiar curvas?

    Gracias Choco espero que sigamos entre todos aportando información a esta parte de la animación. Algo gráfico seria perfecto aver si gnomon o digital tutors sacan algo en plan "limpieza y dejar tu animación nivel pro".

    Aunque supongo que eso se forja con los años..pero es que tengo unas ganas de animar bien ya que no veas!!! Necesito mi primer trabajo donde pueda seguir mejorando mis animaciones!!!

    Entonces el problema no esta en aber donde quieres que la acción acabe de golpe o suavemente sino en adivinar como dejar la curva para que pase en esa pose, es decir que en un gesto (de una pose a otra) por cada control suponemos 3 ejes muchas veces el gesto se crea por el movimiento de esos 3 ejes conjuntamente.

    Abria que por ejemplo añadir un ease out a cada eje antes de una pose o ir provando eje por eje el resultado?

    Me interesa mucho el tema de como lleva cada uno esta parte de la animación por que creo que es la que marca la diferencia entre personaje vivo o monigote que es lo que me pasa a mi.

    Un Saludo
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  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Despues del blocking a limpiar curvas?

    Este tutorial (y otros de Keith Lango) lleva en Internet "toda la vida", vamos, que lleva añitos; es una de las biblias en cuanto a este tema, ha salido inclusive en revistas editadas en España (el número 2 de la desaparecida "3D Actual"):

    http://www.Internet.com.uy/ggabriel/...opThru_es.html

    http://keithlango.com/tutorials/old/...eToPose_Sp.pdf
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Re: Despues del blocking a limpiar curvas?

    Muchas gracias Shazam algo así buscaba!

    Gracias a los dos ya tengo más claro como afrontar el paso de las curvas!!! si encuentro algo relacionado lo pondré también aquí por si alguien lo necesita!

    Un saludo!
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  6. #6
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    Re: Despues del blocking a limpiar curvas?

    Estos videotutoriales de Kyle Balda te van a gustar:

    Download Video 1 (139.4MB)
    Download Video 2 (248.4MB)
    Download Video 3 (117.8MB)
    Download Video 4.1 (149MB)
    Download Video 4.2 (253.5MB)
    Download Video 4.3 (168.7MB)
    Download Video 4.4 (202.8MB)
    Download Video 5 (189.5MB)
    Download Video 6 (143.5MB)
    Download Video 7.1 (94.1MB)
    Download Video 7.2 (45.1MB)
    Download Video 8 (117.4MB)
    Download Video 9 (170.9MB)
    Download Video 10.1 (312.2MB)
    Download Video 10.2 (127.6MB)
    Download final animation (5.7MB)
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Despues del blocking a limpiar curvas?

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