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Tema: Desvincular manteniendo animacion

  1. #1
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    3dsmax Desvincular manteniendo animación

    Hola. necesito que al eliminar objetos animados en 3DMAX, sus vinculados mantengan la animación. ¿Alguien sabe como crear las claves en los vinculados, es decir, mantener su animación pasando a ser independientesí
    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Desvincular manteniendo animación

    la solución seria convertir el enlaze a un controlador (link constraint) y colapsarlo.

    haz lo siguiente:

    ve al primer frame, deslinkea el objeto que quieres procesar, asignale un link constraint y asigna el objeto que solia ser su padre, luego en el panel de movimiento dale clik al botón "Trajectories" que se encuentra en el top del panel, en el grupo sample range asegurate que el frame start sea el comienzo de la animación y el end el final y que samples sea el número de frames entre el start y el end, también asegurate que position rotation y scale (si animaste escala) en el grupo collapse transform estén activados, y finalmente oprime el botón "collapse".

    luego de hacer esto tendrás un keyframe por frame definiendo una animación exactamente igual a la que tenía antes de desvincularse pero sin estar vinculado. :D
    Última edición por phoelix; 13-01-2009 a las 22:51
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  3. #3
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    Thumbs up Re: Desvincular manteniendo animación

    Eres un crack, muchísimas gracias Phoelix.

    Luego, con "reducir keys" queda perfecto.
    Última edición por tipostupendo; 13-01-2009 a las 23:21

  4. #4
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Desvincular manteniendo animación

    bueno si quieres menos keys puedes ponerle un valor menor en samples, pero la animación no te quedaría perfecta
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  5. #5
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    Unhappy Re: Desvincular manteniendo animación

    Pues tampoco funciona. Al eliminar el "padre" el vinculado pierde la animación. Parece que las claves creadas no sirven para nada.
    ¿Alguna idea?
    Necesito crear unos gizmos o cajas simples de objetos complejos para llevar su animación a otra aplicación.

  6. #6
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    Lightbulb Re: Desvincular manteniendo animación

    Bueno, pues tras buscar un poco lo he solucionado asignando un controlador Posición: "restricción de posición" al objeto vinculado. Luego en trackview: posición->controlador->contraer controlador..., aparecerán las keys correctamente, sustiyuyendo al controlador por procedimiento anterior. Solo queda aplicar un reducir keys.

    Esto copia las posiciones, no las orientaciones pero es más que suficiente para lo que busco.
    Quiza, aplicando además un modificador de restricción de orientación y contrayendo en rotación... la copia de la animación sería completa. Aunque sigo pensando que hay o debería haber un método más rapido.

    Saludos.
    Última edición por tipostupendo; 15-01-2009 a las 04:30

  7. #7
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    Re: Desvincular manteniendo animación

    edito:

    tienes razón, al parecer la herramienta de collapse no es capaz de colapsar el link constraint :'(
    Última edición por phoelix; 15-01-2009 a las 18:29
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  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Desvincular manteniendo animación

    Hace algún tiempo necesité hacer algo parecido y me hice un script para ello que quizás te sirve
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  9. #9
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    Smile Re: Desvincular manteniendo animación

    Ese script es una maravilla. Funciona con cualquier tipo de animación, incluso vinculaciones simples. Muchas gracias César.

  10. #10
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    Re: Desvincular manteniendo animación

    Muy bueno el script, me acaba de hacer la vida más fácil. Gracias por compartirlo.

  11. #11
    Jump'n Shootin' Avatar de RoshCasK
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    3dsmax Re: Desvincular manteniendo animación

    cesar se agradece el aporte :D

  12. #12
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    Re: Desvincular manteniendo animación

    A veces sirve el modificador pointcache :-)

  13. #13
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    Re: Desvincular manteniendo animación

    Pero point cache no sirve para objetos linkeados.. la solución de cesar es la mejor.. lo malo del max es que no te crea cuadros de animación a objetos linkeados por lo que se debería hacer por medio de script..

    gracias cesar por el aporte

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