Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de Furan
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    132

    Blender Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

    Hola todos, tengo un personaje que lleva unos objetos en cada mano, y en cierto momento de la animación los tira o se le caen al suelo. El personaje tiene un esqueleto por supuesto, el asunto es que los objetos que lleva también están parentados con el hueso que corresponde a la mano para qué estén en la misma posición que la mano. Lo ideal sería qué pudiera "desvincular" los objetos del hueso justo antes de que caigan y que a partir de ahí, se comporten como objetos físicos, cayendo al suelo con una simulación física (nombrándolos objetos activos). En resumen, quiero que esos objetos sigan al hueso de la mano, y que en un momento dado caigan al suelo (siendo completamente independientes del hueso). ¿Cómo puedo lograr esto?

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,924

    Re: Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

    Al Objeto, le pones una armature > Bone
    Luego se juega con la constraint Child Of del hueso de la mano
    Donde la influecia al hueso es cero y no tiene ninguna fuerza y cuando sea 1 se queda pegado al hueso padre. http://www.foro3d.com/f23/Blender-vi...os-106236.html
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario Senior Avatar de Furan
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    132

    Re: Desvincular may A mi me as de unos huesos durante la animación?

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Al Objeto, le pones una armature > Bone
    Luego se juega con la constraint Child Of del hueso de la mano
    Donde la influencia al hueso es cero y no tiene ninguna fuerza y cuando sea 1 se queda pegado al hueso padre.
    http://www.foro3d.com/f23/Blender-vi...os-106236.html.
    Lo he estado probando y creo que te refieres a qué el mismo hueso de la mano caiga al suelo, ya que el objeto está vinculado a él. Por lo que he podido probar, el hueso se desvincula, pero sigue afectando a la malla. El asunto es que quiero que un determinado objeto siga la misma localización y rotación que el hueso de la mano y que a partir de cierto momento deje de hacerlo. Por ello que he hecho por ahora es aplicar el grupo de vértices del objeto a ese hueso, pero a partir de ahí me pierdo, no sé cómo hacer para qué el objeto sea independiente sin que afecte a la animación anterior.

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,924

    Re: Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

    No, me refiero a qué crees un hueso para el objeto y en vez de "agarrar" el objeto, agarres el hueso".
    La parte de agarra se hace con una constraint de tipo Child o, f. (hijo de), donde se juega con la influencia y sus valores.
    Luego el hueso del objeto también hay que animarlo.
    Subo un blend donde creo que se ve lo que quiero decir. No cierra la mano, para no tener que hacer ahora mismo toda la animación de los dedos.
    http://www.pasteall.org/blend/35486.
    Si fuera para el game hay otras formas de hacerlo.
    Te paso un link de fisicomolon.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,924

    Re: Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?


    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  6. #6
    Usuario Senior Avatar de Furan
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    132

    Blender Re: Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

    .
    Gracias, ahora entiendo cómo va De hecho, se puede hacer con el propio objeto sin que esta tenga un hueso que la mantenga, lo cual me vienen bien para simularlos como objetos dinámicos al chocar contra el suelo.

  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,924

    Re: Desvincular mayas de unos huesos durante la animación?

    Cita Iniciado por Furan Ver mensaje
    Gracias, ahora entiendo cómo va De hecho, se puede hacer con el propio objeto sin que esta tenga un hueso que la mantenga, lo cual me vienen bien para simularlos como objetos dinámicos al chocar contra el suelo.
    Si claro, pero si lo haces con un hueso (Bone) lo puedes poner donde tú quieras, pues con los objetos se te irá siempre al Origin del objeto.
    Y también puedes utilizar Emptys.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

Temas similares

  1. Como desvanecer objetos durante una animación.
    Por PASION 3D en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 27-07-2014, 09:36
  2. Blender Cambiar color de un objeto durante la animación
    Por isaias_24 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 18-04-2013, 04:09
  3. Blender Blender 2 54 como desvincular la animación que hereda un objeto duplicado
    Por plasmaazul2000 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    : 11-01-2011, 23:37
  4. Mi problema con unos huesos
    Por THE GRINGO en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 13-10-2009, 10:09
  5. Desvincular manteniendo animación
    Por tipostupendo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 12
    : 11-02-2009, 00:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •