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Tema: Diferencia de controles faciales de 3ds Max y Maya

  1. #1
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    Diferencia de controles faciales de 3ds Max y Maya!

    saludos!

    desde ya hace unas 2 semanas he estado estudiando y utilizando la técnica de animación facial con morphers y contrladores de expresion como se muestran en esta imagen:
    Diferencia de controles faciales de 3ds Max y Maya -facial-rigging-04.jpg

    Utilizo max 9 para ello pero intento apegarme completamente a los procesos que utilizan las grandes producciones como pixar, se que ellos utilizan Maya y este tipo de procesos, pero viendo un making of me llamo la atención su control facial ya que es distinto a los que he visto en max. ya que su control esta en una ventana individual .

    Diferencia de controles faciales de 3ds Max y Maya -frozen-anna-control.jpg

    quiero saber si eso es una herramienta o alguna especie de plugin de max y maya y como se hace? Hay alguna diferencia?

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: Diferencia de controles faciales de 3ds Max y Maya!

    eso es un pluggin de maya y hay que instalarlo por aparte creo que es el advanced eskeleton 2.0

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de kinslayer233
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    Re: Diferencia de controles faciales de 3ds Max y Maya!

    Eso es un plugin, pero no te guies mucho de lo que usan pixar u otros gigantes de la animación ya que normalmente usan sus propios programas, y si usan otros que ya existen (como max o maya) lo tunean tanto que lo dejan irreconocible, seguramente lo que has visto.
    De todas formas se dice que pixar usa un software propio que se llama marionette.

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