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Tema: Diferencia entre animación y rigging

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Diferencia entre animación y rigging

    Hola amigos soy novato en esto del mundo 3D, uso maya y pues esa es la pregunta, cual es la diferencia de los dos? Gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Diferencia entre animación y rigging

    Te pongo dos comentarios que ya se hicieron hace tiempo sobre Rigging
    .
    ¿Qué es Rigging?
    Preparación de un modelo 3D para animación
    .
    Cuando un modelador termina la construcción de un personaje, que es una malla 3D estática, casi como una escultura de mármol. (Y si alguna vez has intentado posando y animación de una escultura de mármol, probablemente sepa qué está maldito casi imposible).
    .
    Antes de que un modelo de personaje en 3D puede ser entregado al equipo de animadores, que debe estar enlazado a un sistema de articulaciones y palancas de control para qué los animadores pueden plantear el modelo. Típicamente Este proceso se completa con artistas conocidos como los directores de carácter técnico (TDS), o aparejadores.
    .
    TDs Carácter trabajan de cerca con los animadores para asegurarse de que todas las cuestiones técnicas específicas se contabilizan, pero su primer deber es tomar un static mesh 3D y dejarlo listo para la animación-un proceso llamado aparejo.
    .
    ¿Qué es eso de "RIGING"?
    Es el proceso técnico/artístico de configurar un personaje/modelo 3D/propiedad/objeto para qué pueda ser posteriormente animado. Rigging o Setup es un proceso que lleva mucha lógica, pero también sentido artístico para poder hacer de el modelo algo que pueda expresar sentimientos, movimientos y expresiones dependiendo del caso. Para hacer una comparación, un rigger es como un "creador de marionetas", pero en este caso como son modelos digitales podríamos decir entonces "marionetas digitales", es decir existe un modelo 3D que no se puede mover en ninguna forma, entonces un "creador de marionetas digitales ( RIGER )" crea un sistema de huesos, expresiones, scripts( programación) para qué dicho modelo se mueva en la forma en que debe hacerlo de acuerdo a lo que se requiere.
    Una vez hecho el rigging entra el animador, que es el que se dedica a hacer los movimientos del modelo.
    Última edición por Soliman; 12-01-2015 a las 19:53
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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    Beati Hispani quibus bibere vivere est
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  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Re: Diferencia entre animación y rigging

    Es lo que ha puesto Soliman.
    El animador anima, hace la animación, para qué el muñeco se mueva, salte, ve como quedan los tiempos, etc.
    El rigging, lo hace el "rigeador" lo que hace es a partir del muñeco le pone huesos, ayudantes, cuadrados círculos, etc y vincula todo eso con la malla, para qué a partir de eso, el animador lo anime.
    Por ejemplo, una demo reel de una animadora 3d; Sophie Adida;.
    http://vimeo.com/91853757.
    (Ves que como se mueven los personajes. Y esta animado).
    Por ejemplo, una demo reel de una animadora 3d; Sophie Adida;.
    O de un Rigger: de Oscar Medina, Character TD/Rigger Rel.
    http://vimeo.com/97121110.
    (Ves que como muestra los controles del Rig que ha hecho de ese modelo, o de la cabeza).
    O este Rigging Reel de.
    CGI VFX Showreels HD: "Rigging Rel" by Luiz Philippe Moreira.
    https://www.youtube.com/watch?v=JAeFofE-vI.
    (Si te fijas, el rig lo hecho una persona, los modelos otra, y la animación otra.)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    Usuario Nuevo
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    24

    Re: Diferencia entre animación y rigging

    Hola amigos muchas gracias por sus respuestas ahora entiendo un poco más de este mundo 3D

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